miércoles, 31 de octubre 2018

¿Qué rol cumplen los medios de comunicación en los fenómenos migratorios?

Sandra Mesa , becaria PRONABEC del convenio de reciprocidad Perú – Colombia y estudiante de nuestra maestría, presentó la ponencia “Discurso multimodal noticioso sobre migrantes venezolanos en el IX Coloquio de la Asociación Latinoamérica de Estudios del Discurso, en la Universidad Nacional de la Pampa, Argentina.

Durante sus estudios en nuestra maestría, Sandra está desarrollando un análisis crítico del discurso multimodal (texto e imagen) de noticias sobre los inmigrantes venezolanos y su relación con la cognición social que de ellos tienen habitantes peruanos y colombianos, esto tomando en cuenta el impacto que generan fenómenos tan complejos como las migraciones y el rol que cumplen los medios de comunicación en las representaciones sociales que construyen los ciudadanos receptores. ¡Pronto reportaremos sus hallazgos!