sábado, 5 de octubre 2019

Inscripciones abiertas | Diagnóstico para el Diseño de Políticas y Planes Estratégicos de Comunicación

Organizado por:  Diplomatura de Especialización de Posgrado en Comunicación Política y Gestión Pública – Maestría en Comunicaciones

Modalidad: Presencial  – Formación continua

Requisito: Bachillerato profesional

Inicio: 15 de octubre  Fin: 23 de noviembre

Duración: 48 horas lectivas

Horario: Martes y jueves de 7pm a 10pm / Sábado de 9am a 1pm

El diagnóstico es el punto de partida en el proceso de elaboración de una estrategia de comunicación, que nos permita incidir la trama relacional y así poder seguir su camino hacia las metas fijadas.

Sin embargo, es frecuente que, en diversas instituciones ligadas al desarrollo, privadas y públicas, las estrategias comunicacionales se diseñen sin un diagnóstico previo, sin un conocimiento sistemático que nos permita entender al público-ciudadano y su contexto comunicacional.

Este curso se propone comprender el propósito y principios del diagnóstico para el diseño de políticas y planes estratégicos de comunicación, y la importancia de conocer al “otro” como primer paso para el diseño de estrategias y planes de comunicación en el marco de programas, proyectos y campañas.

Igualmente se presentarán diversas técnicas y herramientas que podemos utilizar para conocer a los los diversos públicos, sus características culturales y sus demandas comunicativas, de tal manera que que nos permita diseñar de manera coherente la estrategia comunicacional más adecuada para resolver las brechas que impiden lograr el diálogo y la participación de los ciudadanos.

Docente

José Arévalo 

Comunicador social, peruano, docente universitario en la PUCP, especialista en comunicación estratégica, comunicación para el desarrollo, incidencia en políticas públicas y en gestión de proyectos. Productor y capacitador de radio. Con experiencia en el sector público y en organizaciones sin fines de lucro. Fue galardonado con el Premio Rey de España de periodismo año 2000 y como Coordinador del Sistema Intercontinental de Comunicación Radiofónica de ALER fue seleccionado como una de las mejores prácticas de comunicación de contenidos locales en América Latina por la UNESCO en Abril 2005. Fundador y Ex director de programación de Radio Cutivalú de Piura, Perú. Fundador y miembro de la Cooperativa de comunicadores “Artesanos de la Comunicación”.

Información económica

Público general: S/ 1860

Comunidad PUCP: S/ 1674

Información

  • Teléfono: (511) 6262000, anexo 5101
  • Correo electrónico: mcomunicacion@pucp.edu.pe
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Comentarios anteriores (8)

  1. Maria Roman dice:

    Buen día, quisiera información sobre el curso. Costo, duración y horario. Gracias

  2. Mario Martínez dice:

    Deseo información del curso

  3. Zoila Vela Bendezú dice:

    Quería saber el precio del curso, fechas y horarios. Gracias

  4. María Virginia Puente dice:

    Quisiera saber más sobre el curso.
    Los horarios la duración y el costo por favor.