Sobre nuestra maestría

PUNTO EDU

PUNTO EDU

El escenario global y local, donde fluyen las dinámicas comunicacionales de manera continua, requiere profesionales que sean capaces de interactuar eficientemente, tanto en las exigencias corporativas como con las necesidades del Estado y las demandas de la ciudadanía. Bajo esa mirada, la Maestría en Comunicaciones propone formar profesionales que transformen la comunicación produciéndola desde un enfoque integral y participativo, y estudiándola desde un puerto interdisciplinario y creativo.

Con un plan de estudios actualizado de orientación profesional, actualmente se encuentra considerada la mejor Maestría en Comunicaciones del Perú y tercera a nivel de América Latina, según el ránking  Eduniversal Másters 2015-2016.

Objetivos

  • Formar comunicadores capacitados para generar procesos estratégicamente planificados para producir trasformaciones institucionales y sociales a partir de la gestión de contenidos, interacciones sociales, dinámicas educativo-comunicacionales.
  • Formar maestros y maestras en comunicaciones que estén preparados para incidir en las transformaciones necesarias que demanda la vinculación positiva entre información y comunicación, con el objeto de reconectar el conocimiento científico del fenómeno comunicacional con la acción social concreta de los diversos actores sociales en el país.
  • Contribuir a reformular las relaciones entre sistemas de medios regionales y locales y sus audiencias por medio de la construcción virtuosa de significados portados estratégicamente por los contenidos que esos mismos medios colocan en el mercado.