Sobre nuestra maestría

El escenario global y local, donde fluyen las dinámicas comunicacionales de manera continua, requiere profesionales que sean capaces de interactuar eficientemente, tanto con las exigencias corporativas como con las necesidades del Estado y las demandas de la ciudadanía. Bajo esa mirada, la Maestría en Comunicaciones propone formar profesionales que transformen la comunicación produciéndola desde un enfoque integral y participativo, y estudiándola desde un puerto interdisciplinario y creativo.

Con un plan de estudios actualizado, los cursos consideran los avances, cambios y nuevas demandas de conocimiento que el medio profesional y académico requiere. Actualmente se encuentra considerada la mejor Maestría en Comunicaciones del Perú y se ubica entre las cuatro primeras a nivel de Latinoamérica, según el ranking Eduniversal Másters 2017.

Objetivos 

  • Formar comunicadores capacitados para generar procesos estratégicamente planificados para producir trasformaciones institucionales y sociales a partir de la gestión de contenidos, interacciones sociales, dinámicas educativo-comunicacionales.
  • Formar maestros y maestras en comunicaciones que estén preparados para incidir en las transformaciones necesarias que demanda la vinculación positiva entre información y comunicación, con el objeto de reconectar el conocimiento científico del fenómeno comunicacional con la acción social concreta de los diversos actores sociales en el país.
  • Contribuir a reformular las relaciones entre sistemas de medios regionales y locales y sus audiencias por medio de la construcción virtuosa de significados.
  • Explorar, poner a prueba y discutir problemas y soluciones a la comunicación de las personas e instituciones públicas y/o privadas.

Duración y horarios

El plan de estudios se desarrolla en cuatro semestres, 24 meses lectivos*.

Horario: tres veces por semana,  para el primer ciclo: lunes y martes de 7:00 a 9:00 pm y sábado de 9:00 am a 3:00 pm.