Archivo por meses: abril 2020

conceptos basicos de una pagina web

Conceptos básicos de una página web

[Visto: 1298 veces]

Este tiempo de cuarentena nos ha obligado a muchas personas y negocios a comenzar a explorar el mundo digital. Existen múltiples canales digitales con los cuáles podemos mantener el contacto con nuestros clientes y ofrecerles nuestros servicios: fanpage, whatsapp, instagram, entre otros. Todos son medios importantes y funcionales; sin embargo, existe uno que nos permite una mayor personalización a la presentación de nuestro negocio, servicios o productos, la página web.

Para tener una página web, es fundamental tener en cuenta tres aspectos: los archivos de programación de la página web, el servidor, y el dominio.

Los archivos de programación de la página web

Una página web se conforma de archivos que permiten mostrar la web tal cuál se presenta, archivos que dan la estructura de la web (.html), que le da el estilo que presenta (.css), que le brinda funcionalidad adicional (.js), entre otros. Cada tipo de archivo es fundamental para mostrar una página web profesional. Asimismo, una página web se puede crear con código personalizado o con plantillas (CMS).

Servidor

El servidor es el lugar que almacenará los archivos de programación de la página web y que procesará los archivos para mostrar tu página como deseas. Puede crearse en tu computadora, o utilizando servicios en la nube como Google Cloud o Azure.

Dominio

El dominio es el nombre que tendrá tu página web. Es una forma amigable de acceder al servidor que contiene los archivos de programación de la página web, de otra manera, deberías acceder al servidor por el IP del mismo, lo cuál no es práctico.

Si deseas saber más sobre páginas web, visítame en Inoloop!

juegos didácticos en familia

Qué hacer cuando no hay nada que hacer

[Visto: 317 veces]

Corren los días y mientras más corren, más pierden su identidad. El lunes ya no parece lunes, el domingo ya no parece domingo.  Ya no existen fines de semana, no hay salidas al cine, ni al parque.

Tanto tiempo en casa nos obliga a reencontramos con un ser a veces extraño, casi ignorado; con nosotros mismos. Retoman las viejas pasiones: tocar la guitarra, cantar a pulmón vivo, cocinar para la familia y otras actividades que por el trabajo o el estudio dejamos de lado. Asimismo, en casa, muchos de nosotros volvemos a ver a nuestra familia un lunes por la tarde, un sábado por la noche, nos encontramos reunidos y juntos más tiempo que nunca. 

Nacen las pláticas, las conversaciones de hermanos, de padres e hijos, de abuelos y nietos. De pronto, se desenpolva el Twister, mi hermano recuerda que teníamos un tablero de ajedrez, mi padre recuerda que compramos un bingo. Y así nace un nuevo hobby: divertirse con la familia, que es tan divertido como un sábado de reuniones con amigos.

De pronto las tardes ya no son aburridas, y la vida de mi hermana ya no es desconocida. De pronto me vuelvo el mejor contorsionista y el peor jugador de ajedrez.

Es un tiempo extraño el que estamos viviendo, si el destino lo permite, hay que aprovecharlo para volver nuestros lazos interiores y familiares más fuertes, porque la familia es el primer rostro que vimos al llegar a este mundo, y es el que siempre estará en los momentos buenos y malos.