conceptos basicos de una pagina web

Conceptos básicos de una página web

Este tiempo de cuarentena nos ha obligado a muchas personas y negocios a comenzar a explorar el mundo digital. Existen múltiples canales digitales con los cuáles podemos mantener el contacto con nuestros clientes y ofrecerles nuestros servicios: fanpage, whatsapp, instagram, entre otros. Todos son medios importantes y funcionales; sin embargo, existe uno que nos permite una mayor personalización a la presentación de nuestro negocio, servicios o productos, la página web.

Para tener una página web, es fundamental tener en cuenta tres aspectos: los archivos de programación de la página web, el servidor, y el dominio.

Los archivos de programación de la página web

Una página web se conforma de archivos que permiten mostrar la web tal cuál se presenta, archivos que dan la estructura de la web (.html), que le da el estilo que presenta (.css), que le brinda funcionalidad adicional (.js), entre otros. Cada tipo de archivo es fundamental para mostrar una página web profesional. Asimismo, una página web se puede crear con código personalizado o con plantillas (CMS).

Servidor

El servidor es el lugar que almacenará los archivos de programación de la página web y que procesará los archivos para mostrar tu página como deseas. Puede crearse en tu computadora, o utilizando servicios en la nube como Google Cloud o Azure.

Dominio

El dominio es el nombre que tendrá tu página web. Es una forma amigable de acceder al servidor que contiene los archivos de programación de la página web, de otra manera, deberías acceder al servidor por el IP del mismo, lo cuál no es práctico.

Si deseas saber más sobre páginas web, visítame en Inoloop!