Se trata de una pícara comedia brasilera que cuenta como una mujer de negocios adicta al trabajo es abandonada por su esposo. La pareja, João Luiz Segretto (Bruno Garcia) y Alice Segretto (Ingrid Guimarães), vive en Río de Janeiro con su hijo Paulinho. Ella trabajaba en el departamento de marketing de Happy Toys y su jefe Carlos la ha ascendido para ser la gerenta de marketing. Él le ha advertido de que el puesto demanda 12 horas diarias de trabajo, 8 viajes mensuales y que ha destruido los matrimonios de los cuatro últimos gerentes. Alicia acepta el puesto pero al llegar a casa encuentra un mensaje de voz en el teléfono, su esposo se ha ido del hogar para tomar un tiempo.
Alicia cuenta a su madre Marion (Denise Weinberg) la decisión de João. Posteriormente Marion la llamará para contarle que ha visto a João ingresar con una mujer al piso de un condominio.
Ese día en la recepción del edificio donde vive Alice le entregan un paquete. Ella llega con prisa a una reunión del trabajo y abre el paquete, juguetes sexuales quedan a lo largo de la mesa de la reunión. Alice es despedida por este incidente que es originado por una confusión. Alice devuelve el paquete a su dueña que es Marcela, una vecina que viste prendas ligeras y parece ser atrevida.
Alice luego se disculpa con Marcela, y Marcela identifica que a Alice le falta actividad sexual. Le muestra diversos juguetes y hasta van a una fiesta. Alice experimenta y lo disfruta, pero también visualiza una oportunidad de negocio que le propone a Marcela. Ambas emprenden ventas por internet, fiestas promocionales y hasta una feria sexual. El negocio va bien y Marcela progresa también en su vida sentimental que ha retomado con Raúl, de quien quedará embarazada.
La madre de Alice acude a una convocatoria para trabajar en el sex shop SEXDELÍCIA, Alice no quiere saber nada de esa posibilidad. Pero luego lo acepta con alegría por el apoyo de su madre aunque el prejuicio de João es mayor.
João no había sido infiel sino que estaba alojándose en casa de una pareja de amigos suyos. La mujer de su amigo es la escultural y sexy Danielle Santucci (Flávia Alessandra).
SEXDELÍCIA obtienes mayores éxitos y premiaciones por sus logros comerciales. Alice ya decidida a recuperar su familia acude a un día de paso en bote de João y Paulinho, allí se reconcilian y ella prioriza esos momentos frente a los negocios. Pareciera que la película fuera a terminar con ese final conservador sino fuera por la última llamada que Alice realiza casi a escondidas en la que da indicaciones y transmite sus decisiones a Marcela.
Muy bien por esta divertida película que aporta también lo suyo en plasmar argumentos actuales y proponer la apertura de pensamiento y despojo de prejuicios.