hoy no hubo tiempo para ver pelas

Hola,

Hoy estuve programando un poco en c++ pero eso lo dejo para mi blog sobre c. Más bien voy a contar un poco sobre el film La Lista de Schindler.

Una de las cosas que más me gustaron fue poder identificar una imagen que siempre muestran el los programas sobre cine, la de un niño escondido que es iluminado a traves de una entrada de luz mediana. Esto corresponde a unos baños, o tal vez cocinas, pero es la parte interior. También podría ser un desagüe. La confusión parece tonta, trataré de ver de nuevo para sacar conclusiones más claras. Lo que sucede es que las edificaciones en épocas de guera son muy sencillas y el escondite pertenece a un campo de concentración dónde habían húngaros, yugoslavos y alemanes. La imagen que relato se da con una mirada hacia el exterior en el momento en el que otros niños le dicen al personaje central de la toma que no hay espacio para él en dicho esoncdite. Shcindler tenía la mente en el dinero antes que en un odio a la raza judía, supongo que con gente de otras etnias hubiera hecho lo mismo, usar su fuerza de trabajo. Pero con el tiempo va conociendo a sus trabajadores, celebrando con ellos y tomando una cercanía hacia quienes son motivo de su fortuna. Sus compañeros, otros militares guiados por la órdenes del Fürer matan a personas que Schindler valora en un primer momento como mano de obra, pero que finalmente intentará salvar por cualquier medio como fue comprarlos a administradores de otros campos de exterminio o de trabajo forzado. La habilidad judía para los negocios se muestra al principio y luego se observa el despojo de inmuebles, joyas y todo tipo de pertenencias de valor. Recordemos que fueron alemanes quieren por elecciones democráticas eligieron a Hitler y que de esta forma todo lo que se expropió al pueblo judío pasó a manos de seguidores nazis.

Pero la temática de la película va por el lado humano de Shindler, su desesperación por salvar a los que luego reconoce suyos y su final trágico en la horca. La calidad de la educaión alemana y la formación militar elevada hacen posible que aparezcan estos rasgos en la personalidad de civiles y militares alemanes. Otro punto de vista que muestra el lado humano de Hitler, su decaída salud, sus convicciones y su confusión lo vemos en la película Der Untergang ( La Caída ) y comentaré sobre esto en la próxima publicación. TRataré de ir con la cronología del film.