El debate electoral es parte de la teatralización de la política. Lo que importa son los gestos, actitudes, la imagen toda y, en menor medida, los que se dice. A esto se le agrega la negociación sobre el formato del debate. Por eso, en el del 16 de setiembre los candidatos sólo hablaron 12 minutos, divididos en 4 partes. Muchos temas, para poco tiempo. En esta entrevista con Cecilia Valenzauela en Willax TV, Canal 036 de Cable Mágico, propongo algunas interpretaciones del debate.
Señor Tuesta:
1. En realidad, se nota claramente cómo usted se incomoda por la presión de la señora quien quiere usarlo para que diga las cosas que ella quiere.
2. Es, a mi entender, una pésima entrevista, donde lo importante no es lo que aporte el entrevistado sino lo que se consiga “sacarle”. Cómo se extraña a Hildebrandt.
3. Sugerencia: por el bien de su imagen, no se vincule usted con los sectores utlra derechistas más sucios de la política peruana.
Muchas gracias.
pues , espero que aldo, jaime y la valenzuela, desaparescan pronto del periodismo, le hacen mal al pais,
willax editaba anoche el porcentaje de preferencia de quien gano el debate, en un pasaje del mismo , coloco lourdes 37% susana 36 , y luego locorrigio a 47%, jejejejejej,
asi son los politicos compran encuestadoras, medios de comunicacion, y periodistas, pobre mi perú.