Según el último sondeo del Instituto de Opinión Pública de la PUCP, los limeños consideran que las nuevas tecnologías de la información contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.
Si bien los jóvenes aparecen como los mayores usuarios y, por género, los hombres, la brecha mayor se manifiesta en los estratos sociales. Los pertenecientes al A/B tienen acceso a Internet desde su hogar, en cambio los de C/D deben usar las cabinas públicas.
Como bien señala Joaquín Guerrero, director de la Dirección Informática Académica (DIA) de la PUCP: “son muy elevados los indicadores que muestran que gran parte del uso de TIC está orientado a satisfacer requerimientos académicos y laborales, sin embargo, muy pocos de los jóvenes utilizan estas herramientas en sus centros de estudios, manifestando esto una fuerte carencia de tecnología en las escuelas e instituciones de educación superior, sin duda un factor importante al momento de analizar porqué la investigación e innovación en el país registra niveles de desarrollo particularmente bajos, lo que trae a colación la inconformidad con la labor del CONCYTEC manifiesta por los pocos que conocen dicha institución”.