Hablo en nombre de los limeños

7 Respuestas

  1. A eso se suma que la Lima central e histórica no tiene regidores pues no es distrito
    Lima es un limbo
    ? No será también su etimología además de venir de decir mal Rímac ?

  2. yisroelKl dice:

    Confirmo. Y con esto me he encontrado. Podemos comunicarse a este tema.
    yisroelKl

  3. Rosario Allpas dice:

    No lo veo bien que se aumenten haraganes a quienes se tenga que mantener. Son treinta y seis parlamentarios para Lima con sus 10 provincias. Que le toque a dos representantes por cada provincia serían 18 representantes menos, sin contar Lima capital. Quedarían 18 para Lima capital con sus cuarenta y tres distritos. Normalmente dividimos Lima en cuatro: norte, sur, este y oeste. Serían cuatro para cada polo. Para el este que es más grande serían seis en vez de cuatro. Así sabríamos a quien recurrir cuando hay problemas y estos a su vez sabrían también priorizar sus necesidades.

  4. Wilker dice:

    Lima es según Salazar Bondy, la horrible y para los que allí llaman provincianos, la enfermedad cancerosa de la patria

  5. Víctor Raúl Gálvez Leiva dice:

    En lugar de aumentar “dormilones” en el Congrezoo; debemos aumentar el número de policías en las calles, pero, debidamente seleccionados, con elevados principios morales y de cumplimiento de la ley, pues, con esa base, tendremos policías bien formados, moral y anímicamente, que realmente nos brinden seguridad; necesitamos mas médicos, enfermeros o enfermeras, auxiliares o técnicos en enfermería, como se les llama ahora, en los Hospitales, los cuales a su vez, deben estar bien dotados y en buen estado de funcionamiento, desde su sala de espera, pasando por sus servicios higiénicos, hasta llegar al consultorio; necesitamos que estén provistos de medicinas que, realmente, sirvan y sanen a la población; no, como lo que sucede, ahora, que te dan “costales” de medicinas que no te curan de nada; necesitamos mejorar nuestras cárceles, porque con el criterio carcelero que, ahora, impera, mas temprano que tarde, los penales van a colapsar; necesitamos una justicia mas eficaz y efectiva, pronta, célere; con jueces que trabajen y no que se den la gran vida en sus Despachos, esperando que el auxiliar les proyecte todo y ellos firmen nomás; todo eso necesitamos con suma urgencia! ¡Pero, mas congresistas?.- Para qué; para que vayan a dormir al Hemiciclo; para que su “semana de representación”, se vayan de vacaciones al extranjero con todo pagado?.- No, señor!.- Humanicemos nuestras ciudades y a nuestros ciudadanos; humanicémonos nosotros mismos y pidamos lo que, en justicia y con razón hay que pedir; pero, no pidamos sandeces, que para eso no estamos.-

  6. Ángel Arbañil Villar dice:

    Lo que plantea Fernando Tuesta es que los problemas de representación de resuelven, aumentando la cantidad de congresistas y teniendo un senado. De similar idea se planteo en su momento, que para eliminar la corrupción en el PJ se debía aumentar el sueldo a los magistrados y ya vemos lo que pasó. El problema no es de cantidad sino de calidad. Malos políticos mala representación.

  7. Paul Ruiz dice:

    En teoría eso es lo ideal de esa institución. Sin embargo, debemos recordar penosamente, que en nuestro país campea la informalidad hasta en nuestras instituciones. Partiendo de ello, esa propuesta quedaría como un requerimiento ajeno a la realidad de nuestro País.
    Creo que una de las soluciones, debe partir desde los partidos políticos, puesto que ellos son los que nos ponen a sus candidatos. Esa forma actual de elegir (los partidos políticos) a sus candidatos ha demostrado que es totalmente inútil, pues llegan al poder personas inadecuadas. Deberíamos concentrar todas las fuerzas en mejorar esas instituciones y verificar en el tiempo si hay mejoras o no, para poder realizar los ajustes necesarios y, recién ahí, realizar la propuesta que Ud. plantea y los que plantean la bicameralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*