Así es el fútbol

7 Respuestas

  1. Juan Alberto Huaripuma Vargas dice:

    Estaba buscando algo sobre la historia de la econometria y me llamo la atención sobre el comentario hecho sobre farid Matuk y termine leendo todo el texto encantado de inicio a final. Siempre es halagador encontrar cosas tan bien escritas y mas aun leer algo relacionado al futbol lejos de los periódicos comunes. Felicitaciones

    • Farid Matuk dice:

      Recuerdo que estaba en el INEI, cuando un periodista que tenía copia de este artículo antes que publicara, me pregunto si había ido al estadio con Fernando Tuesta. Le respondí que sí, y que había visto el dichoso gol que él menciona, y si la memoria no me falla nos sentamos en la tribuna norte, y fue en este arco donde Cueto metió el gol.

      Una anécdota relativa al fútbol que recuerdo, es cuando nos juntabamos para ver el Mundial de Argentina 78 en mi casa de Marconi (San Isidro) con los amigos de entonces, poníamos en la calle cuatro bancos de la cocina para hacer dos arcos, y jugabamos en el entretiempo.

      Otra es que en Estudios Generales Letras para algún campeonato interno, formamos un equipo de fúlbito que tenía por nombre “IV” (cuatro en números romanos) para hacer referencia a la IV Internacional, y solamente los trotskystas podían ser del equipo. Obviamente las camisetas eran rojas.

  2. Carlos Glave dice:

    Excelente y sobre todo gracias por los recuerdos tan gratos, aunque algunos ingratos, de nuestro futbol. Y muchas gracias por ese magnifico video del gol mas sensacional de la historia en el futbol peruano, que tuve la suerte de ver desde la tribuna norte. En los años 70, como buen militante de izquierda, también tuve muchas reuniones programadas justo a la hora de algun partido de futbol, y una de estas reuniones era 2 horas antes de un clásico para el que tenia las entradas ya compradas, a la clásica tribuna norte (nor occidente, donde nos encontraríamos seguramente con el cholo Trelles y el chito Renique entre otros cremas que sufrirían seguramente del futbol atildado de nuestro querido Alianza Lima). Felizmente que el camarada de seguridad en una accion de "liberalismo pequeño burgues" se demoró en recojerme del punto de seguridad previo a la reunion y llegó (como pude ver desde el micro de la avenida Abancay que ya me transportaba hacia el Estadio Nacional)tres minutos despues de la tolerancia, cosa que permitió que este camarada disciplinado pueda irse a su tribuna con la tranquilidad del deber cumplido. Solo como recuerdo, en la única ocasión que el Perú no clasificó al mundial entre el 70 y el 82, no hubo un solo jugador de Alianza Lima en el equipo peruano (fue con R. Scarone como DT y enfrentando a Chile que nos eliminó). CG

    • Sinue dice:

      En el equipo peruano que jugo las eliminatorias para Alemania 74, estaban Teofilo Cubillas y Manuel Mayorga, ambos de Alianza Lima, me acuerdo que Mayorga era el que mejor rendimiento tenia en el famoso Test de Cooper, que aplicaba Coutinho. Ademas el partido de Peru contra Brasil, no se jugo en el estadio Nacional, si no en Matute y la niña que saco la bolilla de Peru en el sorteo fue la hijo de Teofilo Salinas, la leyenda cuenta que esa bolilla esta convenientemente enfriada para que la niña pueda escogerla.

  3. Mia dice:

    Hola, te saluda Mia, estuve visitando tu web. Esta muy interesante toda la información de tu página … me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.

    Muchos éxitos con tu web, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.

    Un Saludo

  4. LoReNa dice:

    Encontré este blog de la manera más extraña a pesar de leer mucho sobre noticias y política…hoy me lo topé buscando un cántico Aliancista en referencia a Sotil. Me alegra mucho ver que tantas personas que considero de alguna u otra manera importantes son del equipo de mis amores, me gusta como escribe, espero que el 2011 salgamos nuevamente campeones y en alguna oportunidad ver a alguno x el estadio, aunque lo veo algo complicado porque acostumbro a ir a oriente y ahora me aventuraré a sur a partir del próximo año…pero nunca se sabe. saludos y muchos éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *