Ganan los partidos, pierden las instituciones

2 Respuestas

1. Jorge Javier Miletich Moreno dice:

El asunto no es la repartija o cuotas, que por tratarse de un organismo político como el Parlamento Nacional, es lógico y natural. Es más, la misma Constitución Política obliga a ello.

El asunto ES LA CALIDAD DE PERSONAJES ANTIÈTICOS QUE SE ELIGEN, aprovechándose  que la elección de miembros de esas instituciones centrales de nuestra república, tiene que realizarse luego de concertaciones entre los partidos políticos representados en el congreso.

VEO CON ALARMA, que en los comentarios que están haciendo muchos de los medios, se están centrando en la aproximación política de los elegidos.

La aproximación política de las personas capacitadas y profesionales es algo deseable y sano, para la vida democrática y la fortaleza institucional.

LO MALO está en la trayectoria corrupta, inmoral y de falta de ética de los incluidos en el listado preparado y aceptado por los parlamentarios.

OJO, no caigamos en esa trampa de supuestamente censurar a los elegidos por sus cercanías políticas. Censurémosles y rechacémosles POR SU TRAYECTORIA CORRUPTA NO ADIGNA para quienes han de ocupar CARGOS EMBLEMATICOS en nuestra sociedad peruana.

2. Luis Salcedo dice:

Dr. Tuesta, soy alumno sanmarquino, y estoy cansando de que el congreso sea el mismo de siempre, no soy estudiante de Derecho ni Ciencias Politicas, pero desde mi punto de vista considero que sería antidemocratico cerrarlo, pero debe haber otra salida a la poca representación de la misma.

Desconozco como funciona un parlamento en una democracia no liberal- caso Cuba- , pero he escuchado que la manera de como se elige a los parlamentarios es diferente a la de nuestra "democracia liberal", sé que Ud. es un experto en temas electorales, y no sé si me recomendaría algo al respeco de como sanjar dicha duda que la tengo desde que soy niño.
    ¿Es acasó representantivo el congreso?.¿Como conseguir que sea más democratico?

De antemano saludo su respuesta .

Luis Salcedo- Lbsalcedo@hotmail.co,