Encuesta sobre la juventud

Juventud

2 Respuestas

  1. Estimado Señor Fernando Lugo
    Presidente de la República del Paraguay
    Me es grato dirigirme a usted para saludarlo y a la vez en nombre de todos los peruanos y peruanas pedirle mil disculpas por la visita a su país de Alejandro Toledo Manrique, lamentablemente ex Presidente de la República del Perú. Sabemos que con el cuento de “Bases para el crecimiento: la experiencia peruana” y “la oportunidad de oro para América Latina” viene embaucando a tuti li mundi para dar charlas y ganarse algunos dolarcillos. Le solicito que por favor en su estadía no le invite ninguna gota de licor – sobre todo Johnnie Walker Etiqueta Azul –ya que ello lo puede transformar y convertirse en una persona indeseable, y es más recontrasolicitarle que no lo ponga a lado de jóvenes mujeres hermosas ya que por experiencia le menciono que ante ellas se puede descontrolar y causar un gran perjuicio a nuestras relaciones diplomáticas.
    Rogándole que con el tiempo olvide esta desagradable visita, reciba la expresión de mi consideración y respeto
    Gustavo Espinoza Soto
    Congresista de la República del Perú
    http://gustavoespinozasoto.blogspot.com/

  2. Dr. Tuesta,

    Reviso su blog con cierta periodicidad y hace unos días encontré este post sobre la última encuesta sobre juventud realizada en Lima Metropolitana por el IOP. Por demás decir que es bastante interesante el contraste que se hace de un año a otro, pues permite ver el cambio en las preferencias y necesidades sentidas por los jóvenes y por la sociedad respecto de los mismos.

    Sin embargo, entre los items de la encuesta realizada hay un punto que me preocupó y es el referido a CONAJU. Tanto en la encuesta del 2007 como en la encuesta del 2008 se consulta si se ha oido hablar de esta dependencia. Sin embargo, el Consejo Nacional de la Juventud, en estricto la Comisión Nacional de la Juventud fue fusionada al Ministerio de Educación, pasando a ser Dirección Nacional de la Juventud por un tiempo bastante breve durante el 2007 y actualmente por una modificación al ROF del MINEDU (D.S. N° 006-2006-ED) es reconocida como Secretaría Nacional de la Juventud. Entiéndase por esto que desde el 2007 el CONAJU simplemente no existe más.

    Hago esta mención pues creo que esta precisión es necesaria para medir la percepción de lo que actualmente está haciendo el Estado. No me extrañaría que el desconocimiento de esta nueva dependencia sea sustancialmente mayor, pero sería importante conocer con exactitud este tema.

    Comparto con Ud. el resumen de una investigación recientemente realizada que puede dar luces sobre la materia: http://nosabenoopina.com/2008/06/17/percepciones-en-la-formacion-de-politicas-de-juventud-en-el-peru/

    Saludos

    Nicolás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*