¿Elecciones solo de regidores?

9 Respuestas

  1. ABRAHAM LEVI dice:

    Ultimo Pronóstico del tiempo:
    No tendremos 54% de humedad, pero Si tendremos 46% de probabilidad de precipitaciones……….

  2. HERIO dice:

    La idea de los revocadores era remover todo el consejo o por lo menos mas del 2/3 partes para asi renovar todo, que lo mas conveniente para esos apetitos políticos, de lo contrario solo se estaría reemplanzando con acecsitarios y seguidores, pero a estas alturas del caso, el NO ha adquirido una fuerza de tipo instituconal, democratica y orden del país, de las leyes y gobierno, lo que pone en peligro la perspectiva primigenia, entonces eb verdad bien puede salvarse la cabeza de susana, pero habra estragos entre los regidores, pero la salida sería sustituir con accecitarios y destimar nuevas elecciones solo para ellos. 

  3. Luis Aquino dice:

    Excelente aporte. 

  4. Richard Paz dice:

     Mas que comentario, una consulta en el supuesto que revocan mas de 14 regidores pero no a la alcaldesa ¿porqué la nueva eleccion es solo de los regidores? Si la ley indica que si 1/3 del concejo es revocado se convocan nuevas elecciones, y el concejo lo conforman el alcalde y sus regidores. Luego, tendria que ser eleccion municipal completa, justamente para no dejar a la autoridad edil sin la mayoria en el concejo, como ocurre con todos los alcaldes electos.

  5. DomingoZM dice:

    Aun de veraz y certero su criterio no comtempla que dentro la miopía que sufren los polítiqueros de los que gozamos en estas épocas, los impulsa a creerse totalmente triunfadores, pues en el caso de Susana, ganar con el 50% +1 ó 5 ó 10 no es ganar, pues tiene un contrapeso del otro lado del 50%. Aun asi, la alcaldesa sin sus regidores y sin partido esta ya pensando que postulara a la presidencia de la republica y hacerle la competencia a Nadine Heredia. NOTA: DIje la palabra "Politiqueros" porque tube la suerte de conocer de cerca gracias a mi padre a los políticos de antaño, sumamente intelectuales, sumamente potentados hacendados que llegaban al poder a sustentarlo con sus bolsillos y no cobraban sueldos. Soy un convencido que asumir un cargo en el país deberia ser Ad-Honorem.

  6. YOHEL dice:

    la norma me gusta tal cual pues no ha falaldo hasta ahora. Si tuvieramos a un Chavez, Pinochet o a Fujimori en la alcaldia la norma seria catalogada de buena? yo creo que si. Esperemos unos años para que los animos se tranquilicen y luego hablamos…

  7. Maria del Carmen Vigil dice:

    En efecto, reina sin cortesanos. El resultado fue contundente, te danos una oportunidad solo a ti, no a tu compañia. El resultado expreso: "no quremos ultras radicales, neo terroristas, tampoco oenegeistas ni lobbystas". Asi que sera harto dificl para ella, ahora que la ciudadania conoce detalles de su "amarre" con la empresa brasileña que "supuestamnete" construira la via amarilla, y que para hacerlo se le ha concedido que se levante  9 mil millones de dolares durante varios años. Eso trera un "colon" mas fuerte y escandaloso que el "Olon" de la Herradura. Suave doña Susana, Y por favor deje de hablar sandeces como "su deseo de tomarse una merecidas vacaciones", que lo unico a que contribuyen es a re confirmar que usted es una haragana.

     

  8. juan dice:

     Primer felicitar su blog. Segundo, es lamentable que la norma sea tan lata, tan imprecisa en varios  aspectos, como lamentable es que haya personas que desconocen la realidad y opinan con rencor. 

    hay quienes opinan que el 52% es poco y se deben fijar en el 48% pero la democracia es así, así sea uno más ellos mandan, que sea imperfecta eso es otro tema de discusión. Respecto a la revocatoria, me parece una norma no solo imprecisa sino también peligrosa, una norma que por ejemplo requiere 400000 firmas, lo que sería saludable, dado el nivel de seguridad que daría a las autoridades y a la seriedad de las instituciones, sinembargo se convierte en un "arma" alcanzable para grupos organizados, orgánicos o sociedad civil educada y organizada, realidades que no son propias de nuestro país y la otra opción para alcanzar dicha valla, es que se invierta mucho, a razón de 2 soles por persona son 800 000 soles mínimo, loque lo hace alcanzable (teniendo en cuenta nuestra realidad) solo a grupos financiados y cuyos reursos querrán ser recuperados… asimismo al igual que este rimer problema hay otros presentes que se deben analizar, pero creoq ue esta primera experiencia ha enseñado que no es un recuerso ciudadano de libre consciencia y alli tenemos los videos del hijo del alcalde de SJL burgos, ofreciedo trabajo a cambio de apoyar al si,… al fin nos preguntamos si instituciones como la revocatoria son herramientas democráticas para asegurar una sana convivencia y una ciudad ordenada y gestión transparente o para satisfacer apetitos politiqueros y sacar réditos políticos particulares para quein pueda invertir 100 000 soles como el sr luna galvez que pasarán a cobrar dicho monto multilicado por 2 o más.

    Creo que pensar en mecanismos democráticos para el buen gobierno, debe pasar por fortalecer primero las instituciones educativas, así como limpiar los medios de comunicación (Ley de medios) quienes juegan un rol fundamental en la toma de decisiones ciudadanas y a partir de alli en base a una sociedad educada y bien informada, esbozar dichos mecanismos para un control más efectivo a través de intituciones que no representen millones de soles en gasto (mas de 300), sino que incentive a la organización social y no a través de partidos que practian el clientelismo, sinó por medio de la sociedad civil organizada.. en fin un tema de muchas arista y de gran cosntrucción intelectual para superar la problemática que se ve llegar.

  9. Angel Valdivia dice:

     Completamente de acuerdo, yo soy uno de los que considera que seria inutil unas elecciones de ese tipo. Espero puedan hacer algo para evitarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*