El triunfo de Humala

4 Respuestas

  1. Hugo Guillén dice:

    Buenos Dias:

    Por la necesidad que padecen muchos de los peruanos mi familia decidio salir del Perú en busca que un futuro mejor. Llevo 7 años viviendo en España y desde fuera se ve muy distinta la realidad “política” del país. En mis 23 años me he dado cuenta de algunas cosas y vienen a mi cabeza preguntas que a lo mejor Ud. puede contestar:
    ¿Cree Ud. que la oposición en el Perú esta preparada para dar ese toque de atención cuando el gobierno no hace las cosas como deberia?
    ¿Por qué nos siguen multando sino vamos a votar?¿La desición de voto no debería ser libre…?
    ¿El neoliberalizmo de la señora KEIKO FUJIMORI esta dado por oligarquia peruana o por los TLC?
    ¿Es la oligarquia peruana quien controla la prensa que siempre asocia la izquierda con el terrorismo?
    ¿Quién dirige la Banca Peruana, Peruanos o Extranjeros?
    ¿Por qué no se vuelca el gobierno en la descentralizacion?
    ¿Desde que año no se hace un REFERENDUM en el Perú?
    ¿Como es que en 10 años en valor del suelo ha subido en un 60%? (cifra recogida de hacer un número indice del año 2000 y 2010 en un mismo distrito en distinta zona )
    ¿A este paso donde se quedara el derecho a una vivienda digna?

    Y muchas mas que en un futuro espero poder seguir planteando. Muchas gracias por su atención y espero impaciente su respuesta.

  2. elena alvarado dice:

    keiko fujimori ….”Contó por eso con un voto de recuerdo y agradecido de un electorado que seguramente gozó de las prebendas del gobernante”. DEFINICION DE PREBENDA: f. Ventaja o beneficio que recibe arbitrariamente una persona. Trabajo o cargo lucrativo y poco trabajoso.

    Señor Tuesta he leído con mucha atención su artículo y quisiera decirle a través de mi experiencia personal que mejor en vez de “seguramente” hubiera usado la palabra “quizás”. Efectivamente mi esposo y yo tenemos un voto agradecido al fujimorismo, pero no hemos recibido ninguna prebenda, más bien durante el gobierno de Alberto Fujimori perdimos nuestros ahorros en CLAE (dicen que fue obra del gobierno), luego perdimos nuestros ahorros en los Fondos Mutuos del Banco del Sur (desaparecido), interpusimos reclamos, cartas a CONASEV y nada fue contestado ni atendido. Recuerdo que unos días antes de la debacle de los fondos mutuos nos llamaban las señoritas promotoras, que manejaban la información de la cantidad de dinero que teníamos en ahorros, insistentemente para que pasemos nuestros ahorros a fondos mutuos, lográndolo con su insistencia y haciéndonos perder el valor de dichos ahorros. (Sabían ya lo que iba a pasar? Creo que sí). Las dos veces que fuimos despojados empezamos de cero nuevamente y levantamos de nuevo nuestra empresa con mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio, por ejemplo para mí siempre fue un lujo comer pollo a la brasa o ir a un chifa (cosa que ahora los peruanos hacen profusamente). Todo esto pasó en el gobierno de Alberto Fujimori. Existió la libertad de trabajo, podíamos importar, vender todo lógicamente como empresa registrada pagando impuestos siendo fiscalizados por la sunat, la municipalidad, ministerio de trabajo, essalud, etc. etc. En otro comentario le contaré lo que he visto con mis propios ojos del gobierno de velasco, morales bermúdez, belaúnde, primer gobierno de alan sobre efectos económicos y éticos, pues tengo 59 años y antes de trabajar independientemente fui empleada del Estado desde muy joven. Académicamente fui educada en la facultad de letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde fui testigo del repudio de los intelectuales de literatura por Mario Vargas Llosa (y si le tenía simpatía como autor y leí todas sus obras) y me asombra la incondicionl adhesión actual. En fin hay cosas que no son claras porque tengo una sola línea de conducta quizá usted con su visión amplia pueda entender. Pero le adelanto que en el gobierno de Velasco vi a personas de izquierda, poderosos Directores, Subdirectores, cobrar dos sueldos a la vez en instituciones del Estado y colocar personas de su entorno con contratos de altos sueldos sin tener las condiciones mínimas para los puestos e incluso de noche realizar actos reñidos con la moral dentro de las instalaciones de estas instituciones.

  3. Lizbet Jara dice:

    Considero que Humala al ganar las elecciones y con la derrota de Fujimori , se forma dentro de nuestro ambito social una desconformidad por nuestros reprsentantes, primero con las elecciones municipales que muchos de los votos hacia Susana Villaran fueron por el rechazo a la oponente, lo mismo que sucedio con Olllanta en estas elecciones, el rechazo de volver a “lo mismo” Keiko, por formar parte del fujimorismo y ser hija de Fujimori, fue lo que la coloco, como una representante de la nueva “violadora de los derechos humanos”, Estas elecciones, no fueron porque todos estaban de acuerdo con nuestros candidatos, sino porque tenia que ganar el mal menor, o con el que menos riesgos se pueda tener; cuando los periodistas extranjeros o bueno solo de America Latina llegaron a observar estos procesos electorales, estaban sorprendidos, de que a pesar de que se sepa tantas cosas negativas, acusaciones y candidatos que se basan en temas no programaticos, sean los que encabezen listas y muevan masas dentro de su candidatura. “Sera que solo somos asistencialistas”, o que en verdad queremos un verdadero cambio dentro de nuetsro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*