Chompa blanquiazul aparece en “Mrs. Cerna”, obra de finalista del aclamado BP Portrait Award. Es curioso que, de todas las formas de alcanzar la inmortalidad artística, la de Alianza Lima no haya pasado por el fútbol, sino por las artes plásticas.
Hace unos días, la National Portrait Gallery de Londres escogió a los cuatro finalistas de su afamado BP Portrait Award. Entre ellos se encuentra “Mrs. Cerna”, un retrato del turco Sertan Saltan que el diario “El País” ha calificado de inquietante.
La razón es que la pintura muestra a una joven mujer, vestida con la camiseta de Alianza Lima, afilando una hoja de cocina. “El contraste del cuchillo, los guantes y los rulos me trajo a la cabeza humor y horror a la vez”, afirmó el artista al diario ibérico. La historia detrás del cuadro es simple: el turco llegó antes de tiempo a la cena de Acción de Gracias que preparaba la hermana de un amigo suyo, y se quedó prendado con la silueta de la chica oriunda de Matute. Arte y gastronomía, un combo de moda con el que el tradicional club de La Victoria por fin logró la ansiada internacionalización (El Comercio, 21 de abril del 2011).