A una década de una elección ejemplar

3 Respuestas

  1. Blanche dice:

    Tuvimos que pelear en las calles contra la dictadura fuji-montesinista para ganarnos el derecho a tener elecciones limpias despues de 10 anos. No nos podemos permitir darle de nuevo nuestro querido pais a la mafia. En el 2001 recibimos una ONPE saqueada. Computadoras con CERO informacion. Telefonos chuponeados. Microfonos insertados en sillones, pizarras y el directorio. Eso es el Fujimorismo. Nunca mas una dictadura.

  2. Rubén Cano dice:

    Doy fé de sus palabras Fernando.
    Quizás no lo recuerde, pero en aquella época yo estudiaba comunicaciones en la PUCP y para mi curso de fotografía, hice un reportaje fotográfico de esa ONPE post-fujimori. Además, me tocó cubrir en mi trabajo de aquella época en canal N las conferencias de prensa de los avances en el conteo de votos en esa ONPE. Recuerdo que coordinábamos mucho con Benito Portocarrero y mucha más gente que trabajó en esa ONPE.
    Recuerdo que ya lo había conocido en el curso de Comunicación Política de la de Lima que llevé por Consorcio. Luego en la Maestría de CC Política de la PUCP que aún curso. Ya regresaré a terminarla. En la Maestría llevé con usted Sistemas Electorales en América Latina y con mis compañeros expusimos sobre el sistema electoral en Brasil (Mildred Altez y Gerson Julcarima).
    De hecho que mi especialización será en Política Comparada.
    Me uno a su celebración por esos diez años que cumplen las elecciones limpias en el Perú.
    Un fuerte abrazo,
    Rubén Cano.

  3. Angélica dice:

    Gracias Fernando Tuesta por recordarnos ese 8 de abril; yo formé parte del equipo y me puse la camiseta de ONPE en la ciudad de Huancayo, formé parte del equipo de promotores electorales, equipo que fue excelentemente dirigido por “Fercho”.
    Recuerdo que nuestras primeras salidas a campo, estuvieron plagadas de esa desconfianza que la población tenía a la ONPE de la década anterior, recibimos insultos, nos tiraban los folletos, una vez nos mojaron con agua sucia tildandonos de “corruptos”, sin embargo nuestro compromiso democrático e identificación con la nueva ONPE, nos dio la fortaleza para seguir en la brega y poder revertir toda esa situación, que fue cambiando antes del 8 de abril; fue ese un domingo muy especial, un día de verdadera fiesta electoral, se cuidaron absolutamente todos los detalles: desde el reunirnos en la ODPE para abrazarnos y desearnos éxitos, hasta lucir impecables para la fiesta, demás está decir que toda la parte técnica estaba ya preparada.
    tus palabras finales: de contribuir a forjar un país en democracia, dejando a nuestros hijos esta página imborrable de aquellas horas de lucha, que nos hizo mejores personas, son absolutamente ciertas, mi experiencia en la ONPE 2001 ha sido la más gratificante en mi vida. Gracias por haberme permitido esa satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*