A partir del tema de los audios de BTR, van saliendo cosas. En términos personales, como lo sospechaba, fui víctima, como muchos otros, de la interceptación de mis correos electrónicos, a finales de la década pasada. Pero, igualmente, del sospechoso robo, en mi casa, de mis 2 laptops -pudiendo llevarse todo-, en julio del 2006. Así actúa la mafia, acomodándose a los diversos colores de los hilos del poder.
(Peru21, Lima, 4 de diciembre del 2009). La jueza Martínez da cuenta de e-mails de los años 1999 y 2000 hallados en los archivos de Elías Ponce y compañía. Allí se aprecian los nombres de Javier Diez Canseco, Alberto Borea, Ricardo Letts, Mirko Lauer, Francisco Soberón, Javier Valle Riestra, Fernando Tuesta y de los periodistas Fernando Rospigliosi, Santiago Pedraglio, Mariella Balbi y Sally Bowen, entre otros.
También fueron interceptados los apristas Alan García (como lo adelantó Perú.21), Jorge del Castillo y Luis Alva Castro, José García Belaunde (actual canciller), el ex premier Luis Solari y Baruch Ivcher. Otra de las víctimas del ‘chuponeo’ fue María de Cossío de Gonzales, esposa de Luis Gonzales Posada.