Me he reído mucho esta mañana, por lo que no puedo dejar de compartir esta caricatura, aparecida hoy en el diario La República. Realmente buena, como las que nos tiene acostumbrado Carlín (Carlos Tovar), desde los años setenta, a través de la entrañable revista Monos y Monadas, esa verdadera selección de lo mejor del humorismo político peruano (Nicolás Yerovi, Juan Acevedo, Luis Freire, Rafo León, Lorenzo Osores, Pedro Larco, Antonio Cisneros, entre otros). Lo interesante de Carlín es que a su habilidad y técnica artística, incomparables y reconocidas, le agrega textos que siguen la coyuntura del país, por lo que no es posible empezar el día sin ver la caricatura y cómo, a través de su lápiz, destila ese humor fino y corrosivo, como merece desentrañarse nuestra vida política.
Ante tantas barbaridades que vemos en nuestros polítcos todos los días, Carlín no hace más que mostrarnos el lado cómico de nuestra realidad. Y pienso que es lo único que podemos hacer tanta estupidez: reirnos. Me pregunto… ¿para qué hacernos bilis si estos pillos no van a cambiar? Cómo nos propone Carlín… riámonos de ellos.
Ak mi blog para que lo visites hermano… pablorubirosa.blogspot.com… yo escribo cuentos y poemas.
¿Será presidente el 2016? ¿Volverán las oscuras golondrinas…? ¿Bajará de peso para que no le de un ataque cardiaco al tener que subir cerros nuevamente?
Aquí dejo mi blog de collage político: http://artedigital-matamoros.blogspot.com/