El corazón de Lorenzo Humberto Sotomayor

21 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Una pena la muerte del muy recordado Profesor Lorenzo Humberto Sotomayor. He tenido la suerte y el honor como muchos Ex Unanuinos de tenerlo como profesor de música en la GUE Hipolito Unanue. Hay miles de anécdotas que siempre recordaremos, pero sobre todo su disciplina y ganas de encaminarnos por el camino del arte.

  2. Anónimo dice:

    realmente una gran pena, tuve el privilegio de disfrutarlo como maestro allá por el año 1985, en GUE. hipólito unanue, asi como al genial Panchito Jiménez….descanse en paz maestro….

  3. César dice:

    Fernando, hace un mes fue santo de mi madre, y con la magia del internet encontramos la canción y la pusimos con unos parlantes para buscar esta canción, la verdad es que ver bailar a ese par de viejos lindos que tengo fue un placer muy grande. Decir que los tiempos de ahora no son los mismos es repetitivo, pero creo que esta canción es de lejos una de las 5 canciones más bonitas del Perú, ojalá lo recordemos siempre a Don Lorenzo y por que nó hasta ponerle a una calle su nombre.

  4. César dice:

    una más Fernando, si me indicarás donde podemos conseguir un CD o Cassette de Lorenzo, te agradeceré infinitamente

    • tuesta dice:

      La verdad que no lo sé.

    • MANUEL MUÑOZ ALVA dice:

      SOY UNANUINO Y TUVE LA DICHA DE SER SU ALUMNO.LKOS QUE DESEEN ALGO DEL PROFE LLAMENME 980108744 O ACERCQUENSE A APDAYC – PETIT THOUARS 5038 MIURAFLORES
      LOS ATENDERE
      MI PROMO 1969

      • Teodoro dice:

        Estimado Fernando:
        Permitame presentarme soy Teodoro Palomino Carrasco,Promoción “Tupac Amaru” 1970. 5 “B”
        Tantos recuerdos de nuestra G.U.E.”HIPOLITO UNANUE”
        Los partidos de fulbito,antes de la hora de ingreso por la tarde.
        Aprovecho para saludar a los todos de la Promo 70.
        Gracias por permitirme comunicarme con mis amigos.
        Atte.
        Teodoro.
        Cel: 986660023

        • Luis Gamarra Silva dice:

           Hola Teodoro, q bue o saber de ti despues de muchos años,lamentablemente no veo a casi nadie de la promocion 1970 – 5to B, h

  5. MARTIN MEDINA dice:

    FUE MI PROFESOR EL AÑO 1972,73,74 FUE UNA PERSONA EXCELENTE , ME SELECCIONO EN EL CORO DE LA GUE HIPOLITO UNANUE Y CANTAMOS EN EL CANAL 7 CON VARIOS COMPAÑEROS QUE SIEMPRE LOS TENGO EN LA MEMORIA ,AUNQUE LAMENTABLEMENTE NO RECUERDE SUS APELLIDOS , OJALA ELLOS SI DE MI. FUE UN GUSTAZO ENCONTRAR ESTE BLOG QUE ME PERMITIO INSTANTANEAMENTE TRAER MUCHOS RECUERDOS A LA MEMORIA.GRACIAS Y MIS MEJORES DESEOS A MIS ANTIGUOS AMIGOS DE JUVENTUD Y MIS MEJORES RECUERDOS DE DON LORENZO SOTOMAYOR MI PROFESOR Y UN GRAN MUSICO DE SIEMPRE.MARTIN MEDINA
    MI TELEFONO ES 5530317

    • Anónimo dice:

      Aunque nuestra memoria sea corta y los historiadores de música criolla no tengan fondos para publicar sus obras, quiero agregar lo siguiente:
      Lorenzo Humberto Sotomayor fue profesionalmente antetodo un MÙSICO! El fue pianista, productor, arreglista, compositor y logró gran fama internacional y nacional con su excelente conjunto Los Chalanes del Perú. Para quienes deseen recordar o conocer alguna de sus obras y arreglos con este conjunto les recomiendo ingresar a la siguiente página web:

      http://www.lostroveroscriollos.com

    • me llamo jesus maximiliano arias cordova,estudie en la GUE HU,me acuerdo que mi auxiliar se apellidaba castillo y tenia de chplin tiburon,me acuerdo de mi profesor de anatomia el dr camacho,de culito de oro bueno de mi gran compañero ruben cisneros cardenas alue le deciamos azulito,ojala alguien se acuerde de mi.

  6. Rafael Minaya dice:

    QUE LINDOS RECUERDOS SE VIENEN A LA MENTE, YO TAMBIEN TUVE EL HONOR Y EL ORGULLO DE TENERLO COMO PROFESOR DE MUSICA ESE PERSONAJE CARIZMATICO QUE ERA DON LORENZO HUMBERTO SOTOMAYOR, FUE NUESTRO PROFESOR DEL 82 AL 84 DEL SALON “A” EN GUE HIPOLITO UNANUE.
    AUQUE CON CARIñO Y DEBIDO A LA SUSPICACIA QUE TENEMOS LOS ADOLESCENTES LO APODAMOS (CHANCHO BLANCO) ERA UNA PERSONA MUY CORRECTA, SIEMPRE NOS INCULCO EL AMOR A LA MUSICA AL ARTE, RECUERDO QUE TAMBIEN ME SELECCIONO PARA TOMAR PARTE DEL CORO DEL COLEGIO AUNQUE POR DECIDIA NUNCA ASISTI A LOS ENSAYOS. ERA UN MAESTRO EN EL PIANO Y LO RECORDAMOS CON MUCHO CARIñO, DESCANSE EN PAZ MAESTRO.
    POR SI ALGUN COMPANERO DEL COLE VIERA ESTO SOY RAFAEL MINAYA PROM 84 DEL 5TO “A” Y HOY EN DIA RADICO EN LOS ESTADOS UNIDOS MI CORREO ES minaya0@hotmail.com

    SALUDOS A TODOS LOS UNANUINOS!!!

  7. César Castañeda G. dice:

    Una de las personas más correctas que conocí en mi juventud, soy Unanuino de la promoción 85, tuve la suerte que Don Lorenzo Humberto fuese mi profesor durante tres años y gracias a él entendí que en una G. U.E. no solo se aprenden lecciones plasmadas en libros, o a resolver problemas en pizarrones de color verde, nos enseñó que el arte de la musica es innato en algunas personas y poder transmitirlo es un don; pocas son las horas que se le ofrecian a los profesores de arte, como la musica en los colegios nacionales, sin embargo cuando es una enseñanza sincera y el maestro tiene personalidad, despues de treinta años, se le sigue recordando con respeto y el cariño que nunca murio.
    Saludos a los Unanuinos.

  8. Esteban Dueñas Avalos dice:

    saludos a todos los ex-alumnos de la mejor G.U.E. de todo el Perú, el “Hipólito Unanue”, quién suscribe es miembro de la promoción 1973- “Hipólito Unanue-Bodas de Plata”, y tuvimos la dicha de tener a este gran músico(pianista) y compositor de grandes valses que han enriquecido y permanecen inalterables en el acerbo criollo y bohemio de Lima . A todos aquellos que no están inscritos en la asociación de EX-alumnos , así como a los miembros de la prestigiosa promoción 1973 les comunico que tendremos un encuentro deportivo parrillero este 17 de marzo, les dejo mi correo para que puedan enterarse de las últimas noticias duenasavalos56@hotmail.com

  9. pedro guzman gutierrez dice:

    Soy exalumno de la GUE Hipólito Unanue. Recuerdo mucho las enseñanzas de música del profesor Lorenzo Humberto Sotomayor. Sus clases eran muy amenas y de mucha sabiduría, lejos de la materia que dominaba, siempre incluía el consejo preciso para la juventud de aquella época. " Si se dedican ha algo, lo que fera, siempre entregense con pasión". estoy seguro que en el cielo él estará aun componiendo. Dios lo guarde siempre.

     

  10. diegojoaking dice:

    Un honor haber compartido con el Maestro Humberto, sus clases de piano son un gran deleite al espíritu, al amigo culito de oro, a mis amigos soto lume, al loco roman, a Lara, soy promo 76 al 79, hola a todos!!!!!!! Estoy en México desde hace más 25 años, no he podido regresar, pero este recuerdo de estos maestros de la G.U.E. HIPOLITO UNANUE, TU NOMBRE EN EL LABIO, SIMBOLO PATRIO DE CIENCIA Y DE GLORIAAAA… síganle que me travó la emoción recordar el sanguito… el pan con pollo los refrescos ó …. gracias a todo mis promociones… y también a los que estudiaron en el Carcheri Carcheri 511? saludos a Marín, a Bazaán, a mi beatrizzzzzzzz??????? ya han de tener hijos todos, felicidades y quiéranse mucho, diego….

  11. Manuel Vásquez Alegre dice:

    Buen recuerdo del gran maestro Lorenzo Humbero Sotomayor. Era hincha de la U, y los lunes cuando iba a clases hacia una simulaión como había metido gol tal o cual jugador, para esto utilizaba la mota de pelota y el pupitre y la pared de arco. Era muy divertido.

    Soy de la Promoción 1970 Tupac Amaru. Solo he visto de la promoción a 5 o 6 personas durante los primeros años, a excepción de Roberto Perez Herrera, que en paz dencase, que fué nuestro Brigadier y Rafael Castañeda Castañeda, del resto no tengo ni noticias, espero que les halla ido muy bien.

    Ojala nos podamos reunir algún día la gente de esta promoción. Un abrazo para todos

     

  12. PEDRO SUAREZ CAMPOMANES dice:

    MUY HERMOSO VALS…PODRIAN PROPORCIONARME LA PARTITURA DE ESTE VALS, SI ALGUIEN LO TIENE…

  13. Profesor Don Lorenzo humberto Sotomayor…tuve la dicha y la suerte de tenerlo como mi profesor de musica…siempre nos sacaba una sonrrisa cada vez que entraba bailando al salon…una gran persona y mejor maestro, estuve en 1er año en la banda de mi colegio…GUE “HIPOLITO UNANUE” soy unanuino de corazón y muy orgulloso de haber terminado mi 5to año en este emblematico colegio…
    ! Viva el profesor Lorenzo humberto Sotomayor! …! viva el “HIPOLITO UNANUE” !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*