No tuve la suerte de ser su alumno, pues no estudié derecho. Pero no hay abogado, bien formado, que no reconozca en Jorge Avendaño, al gran maestro. Su larga y dilatada carrera que lo han llevado de la cátedra, a la práctica profesional, a la representación gremial y la política, han dado infinitas muestras de su calidad profesional.
El 23 de mayo, el Dr. Jorge Avendaño Valdez, recibió de parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), su Alma Mater, el reconocimiento por su trayectoria de servicio a la Universidad, en la docencia y en la administración institucional, así como de su valiosa contribución a la renovación de la enseñanza de las ciencias jurídicas, confiriéndole la medalla R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. Una más de las distinciones y reconocimiento del Dr. Avendaño.
Lo que sí puedo decir es que lo conozco personalmente, como amigo. En momentos difíciles que me tocó vivir, desatendiendo sus múltiples tareas, tuvo tiempo para mi. Inteligente, vital, a la vez de que cordial y risueño, pero siempre un maestro, así es este hombre que hoy, es una obligada referencia en el mundo del derecho. Desde esta modesto blog, un saludo afectuoso para el gran maestro Avendaño.
Justo reconocimiento al maestro de maestros. El Dr. Jorge Avendaño ha formado a varias generaciones de abogados en la PUC, entre los que me afortunadamente me incluyo.
Gracias doctor por su gran contribución.
Diana Pita