Una penosa comparación

1 Respuesta

1. Vicenç dice:

Cuando comenzó Akan Garcia este mendato, había miedo en una parte de la sociedad de que se instalara un régimen como el de Chavez en Venezuela, o quizás era miedo a un régimen como el de Evo Morales en Bolivia.

Otra parte de la sociedad lo elegía con recelo de que no se repitiera el desastre del quinquenio 85-90.

Al fin fue elegido con esperanza, una esperanza en sacar al pais del atraso y la desigualdad decimonónicos que se arrastra.

Pero la esperanza se pierde pronto cuando la desigualdad sigue creciendo. De poco le puede servir a ese porcentaje de peruanos que vivian con 1 dolar al día aunque ahora cuentan con 2.

De poco sirve guardar el dinero en el banco porque lo único que se me ocurre hacer es una plaza de toros.

De poco sirve que la macroeconomia vaya muy bien si simplemente esperamos a que vaya muy mal.

De poco sirve abtenerse ante la prepotencia de algunos, bien por cobardía, bien por ignorancia, bien por complicidad.

El pais, su gente no despierta, tiene esperanza pero no dice nada, luego pierde la esperanza.

No tratemos de compararnos con los Europeos, piensan diferente a nosotros en muchos casos. Comparemonos con los LatinoAmericanos, los hay peores que nosotros, pero los hay mucho mejores.