¿Sólo Montaño debe ser sancionado?

16 Respuestas

  1. Gilberto dice:

    ¿Montaño culpable?, en parte si, pero mas culpable son esos dirigentes que incursionan debajo de la mesa, tapando lo que les conviene, interpretando las normas según su parecer y ser juez y parte de todo, en componendas con los dirigentes más cuestionados del Perú.

    Hoy en “El Bocón” el directivo ¿? Julio Pacheco respondió al presidente de Alianza, diciendo que “la FIFA permite negociar el traspaso de un jugador a otro club con seis meses de anticipación al vencimiento de su contrato y, sin embargo, por eso se nos cuestiona. Puede haber un error de forma, pero no de fondo, porque la negociación misma no tiene sanción, mas sí suscribir un doble contrato”. Para este individuo, no avisarle al club con contrato vigente del jugador, es un asunto de forma, como decir que engañarlo es un asunto de forma, actuar a sus espaldas es un asunto de forma. Esto también esta claramente establecido por FIFA, el asunto es que leen solo como les conviene, ¿O siguen con la práctica muy aprendida de la “interpretación auténtica” ?

    Hace un tiempo Coqui Gonzáles de Calan N fue muy claro al señalar lo siguiente:

    1.- Sí se puede hacer pre contratos
    2.- La u le hizo un pre contrato a Montaño
    3.- La u no le comunicó al Boys de ese pre contrato.
    4.- Así como la FIFA señala que se puede hacer un pre contrato dentro de los últimos 6 meses de un contrato vigente, igual señala que esta gestión se debe comunicar de inmediato con el club al cual todavía pertenece el jugador, cosa que la u no hizo.
    5.- Por lo tanto el pre contrato de la u carece de valor
    6.- Montaño es jugador de Alianza

    Negar esto, o decir que es solo un asuntito de forma, es ridículo, y solo se apoyan y confían en los indeseables de la FPF para que los avale, pues con los Burga, Malqui, Juvenal y demás joyitas conocidas y desconocidas que andan por allí, cualquier cosa puede pasar, porque si son capaces de subir al Ancash, bajar al Gálvez, pedir trece equipos y luego hacer el favor de aceptar 14, que se puede esperar de estos dirigentuchos. Por estas razones ese equipito no campeona este siglo y sigue soñando cuando antes campeonaba. Esta es la verdadera razón de tanto pataleo, enfurecer al hincha hacia otro lado para que no vean su incompetencia y sus fracasos, esa es la verdadera razón de esta novela.

    Por otro lado vale la analogía, como una vez un “Potón” les hizo doler el “potito”.

    • Juan dice:

      Estimado Gilberto lo que se sanciona por la FIFA no es que se firme un pre contrato, sino que se negocie con un jugador sin haber comunicado al otro club. ¿sabes si Alianza informo al Boys que estaba negociando con Montaño en el mes de noviembre? la verdad es que no lo hizo, entonces tambien debe ser sancionado… lo que sucede es que muchas veces los periodistas o mejor dicho RELATORES DE NOTICIAS ni siquiera se dan el trabajo de leer de lo que van a hablar, la norma FIFA esta en internet y es muy sencillo leerla y entenderla, lamentablemente al hablar sin saber comienzan a influenciar en las personas.

      Si recuerdas bien, Franco y Cia. han señalado muchas veces que cuando Alianza firmó el contrato con Montaño no sabía del contrato firmado con Montaño, eso lo vienen diciendo desde comienzos de diciembre (revisa los artículos de prensa), sin embargo, el lunes han presentado a la FPF un contrato firmado con Montaño con fecha 08 de enero ¿por qué?, si se supone que habían actuado bien antes porque han firmado un contrato con esa fecha. La respuesta es simple, están tratando de ocultar su FALTA QUE TAMBIEN ES SANCIONABLE.

      • Miguel Sartori dice:

        Sr. Tuesta: Vuelvo a escribir en este aliancista foro despuès de mucho tiempo. Mi nombre y apellido son reales. Terminò el torneo y en verdad gracias a Dios que Alianza nos hizo el favor de quitarnos a Montaño. Con su proceder demostrò que no es precisamente digno de vestir la crema. Todo lo contrario, cayò donde debìa caer. A la vista de los recientes sucesos en su amado Alianza y de los resultados finales de su participaciòn en el torneo Apertura veo que usted no tenìa precisamente la razòn en sus fanàticas respuestas. Què club es el que està quebrado ahora, màs moral que financieramente? Què club actuò con màs transparencia tanto en lo administrativo como en lo deportivo? Què club tuvo los mejores dirigentes y el mejor DT? Usted piensa todavìa que alguien de la U tenìa miedo a lo que Montaño podìa hacer en Alianza en lo futbolistico? Pràcticamente su desempeño fue similar al que tuvo en el Sport Boys. Lucimiento personal esporàdico, jugaditas espectaculares pero intrascendentes, pero en resultados cero a cero. Boys terminò el Clausura ùltimo el 2007. Alianza està rozando la cola, seriamente comprometido con la baja este año. Increìble que un club de la tradiciòn que tiene el suyo, haya estado practicamente mendigando un risible sètimo lugar. Las energìas, el tiempo y el dinero que gastaron este año defendiendo lo indefendible (la viveza de Montaño de jugar a dos cachetes) les estàn pasando ahora la factura. Si hubiesen utilizado ese tiempo en armar un equipo competitivo en lugar de apañar delitos deportivos, tal vez su posiciòn actual en la tabla serìa mejor. Eligieron el camino equivocado y aùn màs. Resucitaron para el fùtbol a un jugador acabado por su licenciosa vida personal como Waldir, ademàs implicado en un delito contra su propia instituciòn. Persistieron en mantener la mentada argolla aliancista, capitaneada por Soto y Jayo. Inflaron innecesariamente a un inmaduro muchachito como Manco, intentaron resucitar a otro cadàver futbolistico como Jorge Soto y persistieron en apañar la indebida conducta de Montaño y casi todos ellos fueron los que con su falta de profesionalismo y actual bajo nivel fubolistico los llevaron a la vergonzosa posiciòn en que estàn. Ahora lamentablemente tendràn que trabajar para la U. Lo màs probable es que de mantenerse los niveles actuales en cada equipo (como todo parece indicar) tal vez ni siquiera haya play off. Si ocurre un milagro y Alianza revierte su triste posiciòn en la tabla y pelea el tìtulo del Clausura, estaràn trabajando para el eterno compadre. Como se dice vulgarmente, caballero nomàs. A no ser que decidan tirarse para atràs y evitar por todos los medios obtener el tìtulo del ùltimo torneo del año. Dura situaciòn, para otra vez piènsenlo mejor.

    • Adrian Portilla dice:

      y para dar una opinion al comentario de gilberto que dice:
      confiar en los indeseables de la FPF
      creo que este patita no se acuerda que la FPF junto con la ADFP(la cual era dirigida por el entonces Genreal Julio Velazquez Giacarini amigo del presidente del alianza Cuchi Ferreyra) le regalo el titulo al alianza en el 2003 el cual gano en mesa.

      al paracer el tal gilberto tiene una memoria precaria.

  2. Adrian Portilla dice:

    Primero quisiera decir que Montaño hasta ahora no ah posado con la camiseta del Alianza (a pedido de los periodistas, tal vez como presagiando algo), y esa foto es sacado del diario El Bocon el cual es un fotomontaje con aplicaciones como el photoshop.

    Aca no se trata de burlas o no , sino de hacer respetar las leyes cosa que usted por sus cargos y trayectoria lo debe de saber muy bien , me causa extrañeza que se deje llevar por lo que aparece en los medios deportivos como El Bocon ya que repetidamente han demostrado que carecen de objetividad.(El Bocon es el que habla de burlas y ha creado toda una novela con el caso Montaño.)

    El pre-contrato que recuerde(antes de que saliera lo de Alianza) no estaba tan oculto que digamos porque me parece haber leido o escuchado en la tv que decian que Montaño ya habia fichado por el club Universitario de Deportes.

    Por otra parte, decir esto
    cito:
    “Por cierto, la dirigencia crema no ha escatimado adjetivos de todo calibre para referirse al volante cafetero.” me parece otra barbaridad y sin fuentes fidedignas.

    vuelvo a citar:
    “Lo que no se dice, -menos los periodistas, gran parte con corazón crema- “, en verdad usted al escribir esto estaba completamente en su juicio, (no entiendo como puede engañar a la opinion publica), tan solo ver unos diarios como El Bocon(del cual es la foto que usted a colocado) o El Libero para darse cuenta la guerra sucia que les hacian a los jugadores y técnicos de la “U”(Jorge Amado Nunez, Pepe Basualdo(los periodistas llamaron a su casa en BB.AA. para crear problemas con su esposa y se regrese a Argentina para salvar su familia), el chileno Luis Nuñez(los periodistas tergiversaron una entrevista que habia echo a una revista de futbolistas chilenos en su país y la trajeron hasta Perú), Johan Fano(los periodistas le inventan peleas con todos sus compañeros del plantel), Hector Vagon Hurtado(los periodistas sacaron una nota falsa donde El Vagon hablaba mal de la “U”), etc. etc. etc. sigo?…)
    Digame una sola nota de este tipo que le hicieron los periodistas al Alianza , ni cuando hicieron el papelón en la Copa Libertadores quedando últimos de 32 equipos dijeron nada(tan solo unos comentarios mínimos para dejarlo pasar) , o la vez que Flavio Maestri dijo que los árbitros en el Perú se “comian los mocos y se hacian la pichi”, tampoco los periodistas le dieron mayor importancia a estas declaraciones desatinadas.
    Es más en este caso de Johnnier Montaño los periodistas llamaron a Colombia a Jorge Luis Pinto(ex-técnico del Alianza y que hizo campeonar al club despues de 18 años, y ahora actual tecnico de Colombia) para que de una opinion de Montaño si seria convocable a su pais, el cual Pinto sin conocer nada dijo que: “le gustaria ver a Johnnier Montaño jugar por el Alianza para convocarlo a la selección colombiana”. Lo cual al parecer Montaño capto el mensaje subliminal, maquinado desde el primer momento por esa persona-periodista que llamo a Colombia a Jorge Luis Pinto.

    Tambien dice:
    “¿Es legal y permitido, en estas circunstancias, hacer pre contratos, como el que hizo la U? Si la respuesta es sí”, lo cual deja sin efecto sus mismas interpretaciones, porque como usted mismo dice esta amparado bajo las leyes de la FIFA.

    “La ley que permitiría, que un Club con dinero, suscriba pre contratos a jugadores de los clubes con quienes compite.”
    No se si abra visto lo que esta haciendo en estos momentos el Chelsea de Inglaterra, contratando jugadores de nivel para la posicion de delantero donde el peruano Claudio Pizarro segun los propios hinchas del Chelsea fue una decepcion. Hace tan solo unos dias contrataron a Nicolas Anelka(el cual se convirtio en el jugador más caro del Mundo, por encima de los astros Kaká, Dinho, Messi, Robinho,etc.) jugador de un club con el cual compite el Chelsea en la Premier League. Poderoso caballero es Don Dinero.

    cito:
    Si la FPF dice que tiene uno presentado por la U, ¿por qué lo aceptó y guardó secreto? ¿Tiene intereses comunes con la U?
    Es de opinion pública que la “U” ya presento la documentacion , asi que no encuentro motivos para tal interrogante. Querer insinuar al decir que la “U” tiene intereses comunes con la FPF, es una acusación muy grave.

    Si a Montaño lo sancionan tambien deberian sancionar al club Alianza Lima porque es dificil creerse(más no hay pruebas ni creo que las habría) el cuento de que no sabian nada y no preguntarle al jugador desde un inicio. Otra cosa es que hayan mejorado la oferta y Montaño se haya dejado llevar por las malas juntas y dejarse influenciar por las declaraciones subliminales del periodista que le saco al técnico de Colombia y que desconociera el pre-contrato con la “U”

    *Mi opinion como hincha de la “U” hasta hace unos dias , era que los dirigentes cremas dejaran jugar a Montaño en el equipo rival, pero al ver semejantes disparates que leo por aqui y por alla, mi opinion a cambiado rotundamente y solo espero que se cumpla la ley.

    • tuesta dice:

      Estimado Adrián: no leo El Bocón, ni otros diarios perecidos. Ubiqué la foto en Google imégenes. Tu opinión es respetable, como la del resto. Tu equipo estaba quebrado  -en todos los sentidos- luego de la era de Gonzalez, que tanto aplaudieron a rabiar. Felizmente lograron colocar gente decente en la directiva. Ojalá este suceso no sea la inversión de esa buena tendencia, pues si es cierto los rumores que hay gente que colocó mucho dinero "de la suya", estamos en la historia de siempre. Por lo demás, conozco personalmente a varios periodistas -de los principales medios- que han sido fanáticos de la U y que no pueden con su hinchaje, se les sale por los poros. No los culpo, así es la fanaticada.

      • Juan dice:

        Estimado señor Tuesta: Lamentablemente el periodismo (OJO NO SOLO EL DEPORTIVO) es una expresión de nuestra realidad… tenemos personas que opinan y son lideres de opinión pero que no tienen ninguna preparación y aquellos que la tuvieron no han hecho nada por mantenerse debidamente informados, los periodistas viven del escándalo y cuando no hay lo tienen que inventar.

        Pensemos por un momento en el caso de Fano y tratemos de analizarlo como si se tratase de un “empleado de confianza” de su empresa, que haría usted si este empleado se acerca a usted en su calidad de Gerente General y principal accionista de su empresa (léase dueño) y le dice que no lo tenga en cuenta para la próxima campaña porque tiene interés en irse a trabajar a otra empresa…¿usted invertiría en programas de capacitación para esa persona?¿lo tendría en cuenta para su plan estratégico de la siguiente campaña?; obviamente, existe un contrato laboral y usted tiene LA OBLIGACION de respetarlo, pero lo correcto sería que esa persona renuncie puesto que ya no tiene interés en trabajar para usted, lamentablemente Fano no lo va a hacer hasta que no asegure su nuevo trabajo, pero siendo usted una persona tan sería y preparada es imposible que lo pueda tener en cuenta en sus planes de negocio futuros… bueno, en sencillo eso mismo paso con este jugador y para ello basta con revisar las declaraciones que el mismo jugador hizó a la prensa a fines del año pasado… pero por el contrario que tenemos hoy en día, a un grupo importante de “periodistas” que crean un REALITY SHOW a lo Laura Bozo y que critican el hecho tangible que en los planes de un cuerpo directivo serio ya no se considere como un elemento esencial en el plan estratégico de la próxima campaña a este trabajador.

        Señor Tuesta, entiendo que su especial relación amical con algunos de esos “periodistas” lo puedan llevar a pensar que ellos actuan seriamente, pero la verdad es que eso es una excepción.

        Ahora con relación al tema de Montaño, ese señor es UN MENTIROSO y tiene como representante a OTRO MENTIROSO, decían que no había contrato, pero la verdad es que si había contrato…. señor Tuesta NO EXISTEN LOS PRE CONTRATOS O PRE ACUERDOS, cualquier estudiante de derecho de segundo ciclo sabe perfectamente que antes de que exista un contrato lo único que hay son manifestaciones de voluntad (oferta y aceptación) y cuando ambas partes se ponen de acuerdo en los términos de la futura relación contractual, entonces se da el consentimiento y con ello nace el contrato; en el presente caso, HAY UN CONTRATO desde el mes de noviembre que obligaba al señor Montaño a jugar a partir de comienzos del año 2008 por el Club Universitario de Deportes, contrato que el señor Montaño ha incumplido motivado por los dirigentes de Alianza Lima y su representante y, ha firmado un contrato con fecha 08 de enero con Alianza Lima.

        Todos los contratos parten de un principio fundamental, la BUENA FE, y no se puede culpar a los directivos de Universitario de haber confiado que negociaban con una persona sería y respetuosa de sus compromisos, no se puede culpar a los dirigentes de Universitario que los dirigentes de Alianza Lima pretendiendo pasar por PEPE EL VIVO hayan firmado un contrato con Montaño a sabiendas de la existencia del contrato con la U influenciando en el jugador para que este incumpla su contrato con la U (es imposible que pretendan seguir diciendo que no existía un contrato)… entonces cabe la pregunta ¿que puede hacer la U?la respuesta es simple y nuestra legislación la tiene: PUEDE EXIGIR EL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE LA OBLIGACION CONTRACTUAL y además exigir una reparación económica por el incumplimiento o cumplimiento tardío, lo cual han hecho siguiendo los procedimientos establecidos ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (y no Cámara de RECONCILIACION como declaró en radio Ovación el señor Franco hace un par de días), organismo que los jugadores y prensa en general han reconocido como un organismo autónomo (ojo no tiene nada que ver con la Comisión de Justicia), es tan autónomo, que hace un par de años Velasquez Giacarini y sus amigos (Cuchi Souza, Gonzales, Monteverde, Lombardi y otros) pretendieron desarticularla porque afectaba los intereses de los clubes, logrando los Vocales de esta Cámara (José Echeandía, Bruno Olcese, Oscar Chiri, Mario Pasco, Javier Neves, Enrique Dupuy) que se respete sus fueros independientes a pesar que Manuel Burga inicialmente no quería meterse.

        Es cierto que la U cometio una falta al no informar al Boys que tenía interés en negociar con Montaño, y es posible que por esa falta sea sancionado, pero tampoco debemos olvidar que Alianza Lima tampoco informó al Boys que tenía interés en negociar con Montaño, o acaso desde fines de noviembre no comenzó toda esta novela (cuando todavía era jugador del Boys), por lo que Alianza en su momento tambien debe ser sancionada por esa falta.

        Esta va a ser una oportunidad para demostrarle que NO HAY NINGUN CAMBIO DE TENDENCIA, como tendenciosamente usted arguye en su comentario previo contra la Directiva actual de la U.

        • tuesta dice:

          Juan, gracias por tu comentario. La sobriedad y prudencia, no son comunes en este mundo de pasiones. Finalmente, creo que el tema de fondo es que no quieren que Montaño se ponga la blanquiazul. Es comprensible.

          • Anónimo dice:

            Señor Tuesta, la verdad es que no se que creo que lo que pretenden es que las cosas realmente comiencen a cambiar, a diferencia de Alianza han reconocido desde un inicio que cometieron un error y aceptan la posible sanción y además exigen que se respete un contrato real y vigente, logrando con ello que los dirigentes poco serios comiencen a entender que no siempre pueden hacer lo que quieren, el fútbol es un trabajo para algunos, para otros es un negocio, pero para el hincha de a pie es una pasión y él es el que merece respeto, sino tendremos nuevamente situaciones bochornosas como las de la selección y la ilusión rota del hincha.

            Gracias por permitirme participar, creo que muy pronto puede haber una solución y algunos no tendrán mas remedio que aceptar su ignorancia o velada intención de mantener en engaño al hincha.

      • Luis dice:

        Bueno, si es que hay alguien a quien tendrían que castigar además de Montaño es a Alianza Lima ya que a sabiendas que el pre-contrato o contrato (como quiera llamársele) firmado con Universitario de Deportes existía, hizo firmar al jugador en el mes de Enero poniéndolo en una situación muy difícil ya que con eso lo único que se ha hecho es que cuando llegue el contrato con Alianza a la FPF, ésta, por oficio suspenda al jugador de toda actividad futbolística profesional en el país. Por otro lado, Ud. lo que ha hecho con ese comentario es solamente dar a conocer a su “corazoncito” aliancista, y por lo tanto entiendo el estar en contra de Univeristario.

        Saludos,

        Luis

      • Miguel Sartori dice:

        Sr. Tuesta:

        Eso de “que ahora hay personas decentes” en la directiva de la U, efectivamente es cierto, después de la “era González”. Y en su amado club Alianza Lima, son tan decentes, que pese a las ventas de jugadores de los cuales se ufanan tanto, este año 2008 no hayan sido capaces de contratar a jugadores con prestigio y recorrido que sean “dignos” de vestir la balnquiazul. Tal vez el dinero se les terminó, la plata de la Backus no les alcanzó,etc.

        • tuesta dice:

          Estimado Miguel, llevas -si es verdadero- el ilustre apellido de un gran politólogo. Sobre el tema deben responder los dirigentes, no yo. Sin embargo, con los 4 puntos que se le quitó en el Apertura al Alianza Lima, de manera sumamente sospechosa, la diferencia con los clubes que compiten internacionalmente, se reduce a nada. Sin embargo, sin los ingresos que esos torneos permite, se reduce la posibilidad de contratar buenos jugadores. Que el dinero se termine, es tan cierto como que nadie invierte -como parece el caso de Santo Domingo- sin esperar réditos. Éstos son solo los esperados por la publicidad en la camiseta?.

          Hace unos días me comentaron que González, en su programa del canal 11, señaló que ahora a la U le dicen lavandería, pues todo se lava. Puede que esta expresión sea parte de la piconería de quien fue retirado de la directiva. Si, por el contarrio, tiene algo de cierto, sería realmente lamentable. Hay preguntas más que interesantes ¿Cómo un club quebrado y endeudado hasta el cuello, puede tener el nivel de inversión que tiene la U? pagó sus deudas? a cuánto ascendió?

  3. Miguel Sartori dice:

    Seguramente es “antiético” conversar con un jugador de otro equipo antes que acabe un torneo. Pero es costumbre peruana y en otros países también. Hace muy poco Alianza Lima, el año 2006 conversó con Joel Herrera, entonces lateral de la U mucho antes que termine el torneo Clausura de ese año. Ya se sabía que al año siguiente Herrera jugaría por Alianza. Allí nadie habló de “ética”. Igualmente ese mismo año la San Martín, antes que acabe el torneo, conversó con Leao Butrón y se lo quitó a Alianza. Lo único que pudieron hacer los clubes (Alianza y U) era sentar a esos jugadores. El caso de Montaño es peor. El Boys es un club mal manejado y ya se sabía públicamente que el colombiano no iba a seguir. Si hablamos de tratar con jugadores de otro club a espaldas de el club dueño de dicho jugador, en Alianza tienen gran experiencia. En el torneo del año 2000, al día siguiente del último partido, Alianza ya había fichado a Esidio y Ciurlizza, en ese momento jugadores claves de la U. O sea que trataron todo en una noche? Y pocos años antes, se cometió un tremendo caso de falta de ética por parte de Alianza, que en el Aeropuerto contrataron a un argentino llamado Gustavo De Luca, que había llegado al Perú a jugar por la U. Adujeron que ningún directivo crema fue a recibirlo y por eso el ché fue convencido de jugar en Matute. Se pelaron, porque ese pelado delantero sólo anotó un gol y pasó sin pena ni gloria. Igual con Esidio. De 2do. goleador mundial el año 2000 con la U, recibió tremendo billetón de Alianza, con eso aseguró su vida, pero el 2001 anotó menos de 10 goles y salió de Matute sin pena ni gloria. Se forró en dinero, pero su carrera se fue al tacho. Volvió años después discretamente a la U, no la pudo hacer y se marchó. Ahora está olvidado en su pueblo natal con la enfermedad que todos conocemos padece. Y es risible que ahora Montaño hable de amenazas y otras vainas más, cuando esa es precisamente la costumbre de su país natal.(la famosa frase “te mando la moto”) es patrimonio colombiano. Alguien piensa que si Montaño cometía el estúpido delito de firmar 2 contratos a la vez, pasaba piola en Colombia? Tal vez por mucho menos ya lo habrían mandado a ajustar. O alguien olvidó los casos de Andrés Escobar y el Palomo Usuriaga? Por último si no quería jugar por la U y sólo se acercó a conversar, para qué firmó? Alguien le puso una pistola en la cabeza? No estamos en Medellín o Cali., sino en Lima y el fútbol peruano es trafero, mafioso, con arreglos bajo la mesa, con una gran cantidad de dirigentes homosexuales o viciosos, pero no ha llegado al nivel delincuencial colombiano o mexicano. Al menos, la violencia no es tanta. Que Montaño pague su error y se acabó el problema. Total, no es precisamente un gran crack. Nadie le pedía el año pasado que sea campeón con ese mal equipo del Boys, pero en el Clausura quedaron últimos, así que su aporte, vistos los resultados obtenidos por su club, no corresponde al nivel de un verdadero crack. Pasecitos, goles espectaculares, buenos partidos, pero malos resultados y escasa constancia.

    • tuesta dice:

      Miguel, tu nota es un largo y lamentable texto anti colombiano, lleno de prejuicios. Terminas abonando en algo que es tan cierto como que no campeonan hace 7 años: tienen temor a que Montaño juegue en AlianzaLima y no el gran propósito higiénico de castigar un falta. Esa misma agresión que han mostrado hasta los dirigentes, muestra a las claras, lo que desatan los miedos. Tienen un equipo competitivo, confien en él.

    • Joselo dice:

      Me parece que mucho de futbol no sabemos Miguel, más bien, tu comentario, me hace recordar aquellos años en los que mi madre con un beso me acostaba en la cama no sin antes leerme las inolvidables fabulas de Esopo y recuerdo mucho la fábula de “La zorra y las uvas”.

      Con Montaño o sin el y con títulos o sin ellos, lo más popular por estos lares viene de las entrañas del pueblo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *