Ghachimat es una pequeña localidad argelina, en donde la vida transita sin mayores alteraciones. Sin embargo, el triunfo del Frente Islámico de Salvación (FIS), inicialmente visto a distancia por tratarse de
Este drama argelino, pero que muchos otros pueblos pueden reconocerse, es el tema que utiliza el escritor argelino Yasmina Khadra en su estremecedora novela Les agneaux du seigneur (1998), publicada en español bajo el nombre de Los corderos del Señor, por Alianza Editorial (2002).
Mohammed Moulessehoul, es un argelino (1955) que tras publicar seis primeras obras decide utilizar el seudónimo femenino de Yasmina Khandra para poder escribir en libertad sobre su Argelia natal. Como miembro del ejército llega incluso a combatir, para luego retirarse en el 2000 y dedicarse enteramente a la literatura y radicar en Francia. Revelar, posteriormente, su identidad causó gran revuelo tanto en Francia como en Argelia. Pero, más allá de la polémica que puede suscitar la vida de Khandra, Los corderos del señor es una novela altamente recomendable.