‘‘Las resoluciones del TC no las pueden discutir ni gobernantes ni instituciones’’

3 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    No debemos magnificar a los miembros del TC. Ellos no son infalibles, son humanos y se equivocan…esta vez se han equivocado rotundamente. El tema es simple, la discusión esta girando a la forma no al fondo. El fondo es que el TC ha emitido un fallo inconstitucional!! Lo que pide el FONAVI es materia tributaria y eso no se puede ventilar vía referéndum…lo único que hace el JNE es aplicar la Constitución que -pardoja- el TC se niega a aplicar. Mientras que juristas respetados, en abierto espíritu de cuerpo, vienen opinando a favor del TC, renunciando a su independencia de criterio y haciéndole juego al cargamontón contra el JNE…eso es injusto! El TC no es una instancia más y está cada vez más devaluado y politicado! Que los congresistas se pongan los pantalones y de una vez por todas zanjen el tema vía reforma constitucional. El JNE es la máxima instancia en materia electoral (y eso lo sabe usted muy bien Sr. Tuesta)

    • tuesta dice:

      Respetable punto de vista. Lo de "máxima instancia en materia electoral" , como otras instituciones lo son en otros ámbitos, no lo libra de un control constitucional. A título de qué lo debiera ser? por qué sería la única institución que no está sujeta a dicho control? finalmente, sería mejor no cubrirse en el anonimato

      • Anónimo dice:

        Mi nombre es Eduardo Estabridis Florez, tengo 30 años, soy el “anónimo” que escribió anteriormente. Me parece que poner nombre para comentar cada post de algún blog no tiene ningún interés puesto que lo importante es lo de fonfo, lo que se dice.
        Soy muy crítico con las ansias de poder del JNE, como lo demuestra día a día en su lobby por desaparecer la ONPE, me parece que estorbaron y se entrometieron en todo lo que pudieron -para mal- en los procesos electorales del 2006 (capacitación electoral, por ejemplo), incluso me caen mal…pero en lo referido al tema preciso de los fonovistas, debo reconocer sin emoción que el JNE tiene toda la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *