Machu Pichu: maravilla del mundo

25 Respuestas

  1. carlos dice:

    BUENO, NO CABE DUDA DE QUE MACHU PICCHU HAYA SIDO ELIGIDO COMO UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO. YA ERA HORA. SIN EMBARGO, PARECIERA QUE MUCHOS NO SABEN LA VERDADERA HISTORIA DEL MONUMENTO. DECIR QUE ES OBRA DE LOS PERUANOS ES MAS QUE UNA METIDA DE PATA INTELECTUAL, POR DECIR SARCÁSTICAMENTE. MACHU PICCHU ES OBRA DE LOS TAHUANTINSUYANOS (ES EL REFLEJO DE AQUELLOS GRANDES PUEBLOS QUE POBLARON ESTA PARTE DEL CONTINENTE DESDE HACE MILES DE AÑOS), QUIENES HASTA HOY, SOBRE VIVEN A PESAR DE QUE LOS OCCIDENTALES LOS HAN TENIDO EN EL LETARGO, EL ATRASO Y LA OPRESIÓN hasta hoy). LOS PERUANOS NO TIENEN NADA. ENTIÉNDASE BIEN. ¡NO TIENEN NADA!. BASTA CON RECURRIR A LA HISTORIA Y ENTERARSE DE QUE EL PERÚ (VIRREYNNATO = INVASIÓN Y COLONIAJE) APARECE CON LA LLEGADA DE LOS OCCIDENTALES (ESPAÑOLES) EN EL AÑO 1532, Y COMO PAÍS INDEPENDIENTE, DESDE EL AÑO 1821. LOS GRANDES MONUMENTOS ARQUITECTÓNICOS FUERON HECHOS ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES O ANTES QUE EXISTIERAN LOS PERUANOS…

    • sandra dice:

      Me encata machu pichu como cultura del pueblo Inca , pero me produce algo extraño cada ves que veo las fotos o videos es como si hubiera algo escondido en esas ruinas, me produce miedo, quisas este equivocada pero es mi opinion aun más no me gustaria ir a ese lugar a conocer …….. no haci las demas ruinas que han salido elegidas como las 7 maravillas del mundo son verdaderas obras de arte maravilosas culturas ………

    • Anónimo dice:

      .. No se de donde proviene este sujeto llamado o apodado “carlos”, pero por todo lo que escribe puede deducirse que desconoce la historia y tiene escaza cultura.. bien dice el dicho “LA IGNORANCIA ES ATREVIDA” .. puede verse que este sujeto utiliza la red para desahogar su falta de conocimiento, le sugiero que investigue, se documente y luego se pronuncie.. estoy seguro que nisiquiera sabe de donde proviene o como se origina el glorioso nombre del “PERU”.
      Asi que sujeto desconocido no utilice este medio para evidenciar su incultura, egoismo, resentimiento y todas las frustaciones que oculta en su ser … es probable que la envidia lo corroa porque presumo que su pueblo, ciudad o pais donde ha nacido o tiene sus raices no tenga la dicha de poseer una de las maravillas del mundo.. quien sabe si hasta talvez vivia o se haya criado en un chiquero…!!! en fin … mejor lo dejo ahí… porque no vale la pena gastar polvora en gallinazo…!!!

    • Guido dice:

      Parece que hay personas que viven con el trauma de imaginarse a sus padres reproduciéndose. Asi hay peruanos que no pueden comprender que nuestro pasado es inmodificable, que somos hijos de los hechos que ocurrieron y herederos legítimos de nuestro patrimonio cultural, lo otro es un ejercicio de euro etnocentrismo delirante, que no nos comprende como nación mestiza sino como pueblos encapsulados en el tiempo y moda, en las jaulas racistas ideadas para nuestra división y clsificación en el siglo XIX. Viva la nación peruana.

  2. Maria dice:

    ha my m d alegria d q hst machu picchu dentro d las 7 maravelas del mundo claro ps del peru carajo…

  3. Timoteo Mamani Quispe dice:

    Sobre Machupicchu, en realidad es una maravilla incoparable, bien merecida la elección, pero no es motivo para que suban el costo del tiket, para que los peruanos lo puedan conocer y vistar, debe de ser igual que para los cuzqueños que no pagan nada, ó debe de ser el 20% de lo que pagan los visitantes de afuera, es mas no sabemos a donde van estos ingresos, el gobierno esta obligado, de divulgar en uqe se invierte todo los ingresos

  4. rossana cerron meza dice:

    señores solo unos jovenses de baja economia y nuestra mayor ilucion es conocer la marabilla del mundo que es machu puchu estubimos juntando dimero pero no recaudamos lo suficiente por eso queriamos que udtedes nos ayuden con lo que puedan con el descuanto de pasajes con el de entradas o con hospedaje solo de huancayo de una provincia muy pobre nuestros padres son podre somos agricultores y somo muy bueno si algun dia lo de hay bien a vicitarnos nosotros agradeceremos y y recompesaremos aqui ontamos con uan hermnosa laguna llamada ñahunpuquio y las ruinas del arwaturo espero contar con su apoyo siempre quedaremos muy agradecidos poravor contestame si mi correo es lucero_romantica

  5. Hola Fernando,

    Nos alegra que hayas escogido una foto nuestra para ilustrar Machu Picchu. Sólo te pediríamos que citaras la fuente, nuestro blog de viajes, pasaporteblog.com

    Un saludo,

    Pasaporteblog.com :: blog de viajes

  6. Anónimo dice:

    Es impresionante la belleza de machu pichu, quisiera saber el nombre del arbol que aparece en la fotografia
    Gracias

    • Julio Gustavo Ochoa Estrada dice:

      El árbol de una de las plazas centrales de Machupicchu es el llamado "Pisonay", cuyo nombre científico es Eryrhrina falcata de la familia de las leguminosas, nativo de Machupicchu, especie diferente al "Ceibo" de Argentina Erythrina crista-galli.

  7. Enver dice:

    Algún día visitaré Machupicchu, símbolo de lo grande que fue la civilización andina.

  8. Nosotros le ofresemos diversas opciones para poder visitar Perú visite nuestra web

  9. mu online dice:

     Las maravillas de peru, arriba mi pais, y vamos por un mejor hogar!

  10. Raul dice:

     Soy orgullosos de ser peruano y soy feliz grande Perú..

  11. Según la real academia española maravilla  es un suceso  o cosa  extraordinaria  que causa admiración, no hay forma en que  MachuPicchu Maravilla del Mundo no te cause esa sensación . Como todas las Marillas del Mundo que podemos apreciar .

  12. anonimo dice:

    BUENO QUISIERA Q ME DIGAN CULA ES LA CATEGORIA EN QUE SE ENCUENTRA ESTE HERMOSO MONUMENTO DELPERU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*