La circunscripción electoral

4 Respuestas

1. Katherine dice:

Sr. Tuesta :
    Soy alumna de Universidad y me encuentro haciendo una investigación sobre Nueva Zelanda. Buscando información sobre su sistema electoral llegue a su blog y me gustaría consultarle por la siguiente frase : ” En Nueva Zelanda existen distritos personales – no territoriales- que permiten la representación de los aborígenes de raza maorí ” ¿Es posible que me pueda citar alguna fuente de donde saco esa información?. Se lo agradecería mucho. Esperaré su respuesta.

2. tuesta dice:

Katherine, lo encontré en las publicaciones de la Unión Parlamentaria

3. Dante dice:

Sr. Tuesta el tema de circunscripción electoral es algo complejo o difícil de entender para un ciudadano común y corriente por ejemplo yo entiendo de que dentro de una región un de las provincias o distritos podrían ser considerados una circunscripción electoral, por favor ayúdanos a entender.

4. MANUEL FERNANDO DEL AGUILA ZUÑIGA dice:

Sr. Tuesta, puedo denominar al conjunto de circunscripciones que conforman una región, circunscripciones plurinominales, por ejemplo, estoy dividiendo las regiones en circunscripciones con un número determinado de electores y en el caso de Madre de Dios que son un poco más de 103 mil electores, cada circunscripción tiene 51mil electores aprox. entonces habrían dos circunscripciones “plurinominales” y cada partido político presentaría un candidato para cada circunscripción.¿Es correcta la denominación? Gracias por su respuesta.