La fundación de la Democracia Cristiana

4 Respuestas

  1. Luis Fernando Gamarra Alván dice:

    La importancia de la Democracia Cristiana en el futuro nacimiento del Partido Popular Cristiano se da en ser el primer partido político nacido bajo la doctrina del Socialcristianismo, que hace de esta idea política una de las más importantes del país a lo largo de la histori a republicana, mas hoy el socialcristianismo no está refljado en n inguno de los dos partidos que tienen como símbolo político esa ideología.

  2. Samuel Soldevilla Burga dice:

     Ciertamente es fundamental poner la diginidad de la persona como ser moral, con capacidad de actuar en funcion de una actualización que supone su naturaleza humana, pero creo que el problema se da cuando aquel que quiere llevar una vida politica lo hace solo de forma accidental, es decir, solo algo accesorio en su vida donde, como es normal, tiene mayor importancia sus necesidades basicas; creo que en un futuro no muy lejano vendran hombres que se consagren totalmente al servicio de los demas, en donde el bien común, el otro, sea valorado más que la propia vida, un politico consagrado a la verdad, uno que busque ser coherente con sus principios y valores cristianos, un hombre virtuoso. Solo en una sociedad basada en una moral teleologicamente ordenada se podrá hablar de verdadera democracia. amo mi pais y me destroza el corazon que cada ves mas los ciudadanos crean menos en sus politicos… queza solo soy un joven sin mucha experiencia, pero tengo esperanza… Y FELICIDADES POR EL BLOG SEÑOR FERNANDO, me ayuda mucho.

  3. JUSTO ROSILLO VALLADARES dice:

    Esperamos revivir una ideologia socialcristiana que refleje la curul del desprotegido, del peruano pobre del campo, del obrero explotado. Camaradas es necesario renacer como la opcion de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *