Hemos estado equivocados… un router no enruta paquetes, enruta ilusión y sentimientos… la pasión de un fanático de futbol en el estadio y el orgullo de una madre al ver a su hija recién graduada. Enruta sueños y deseos, metas cumplidas y por cumplir. Un router encamina fe y esperanza, esperanza señalizada por protocolos complejos como el trabajo arduo y la buena actitud, que son la mejor arma ante la caída de enlaces y que automáticamente restablecen esos sueños por caminos alternos, pues no hay corte de fibra o piedra en el camino que impida que esas metas lleguen a cumplirse.
Hemos estado equivocados… la creciente necesidad de ancho de banda no es por el boom de aplicaciones y terminales, sino por el deseo de millones de corazones de compartir e integrarse en comunidad, de romper barreras superiores a la de Shannon y encontrarse unos en otros, de atravesar sistemas autónomos y reírse juntos o de unirse por causas justas con un estrechón de manos y una sonrisa como los mejores protocolos, rompiendo bordes externos.
Hemos estado equivocados, la ilusión se disfraza de voz y la emoción toma forma de datos. No hay jitter ni baja latencia que detenga las ganas que impulsan las señales de un futuro prominente. Señales de antifase cancelaran el ruido de las diferencias y unirán a todos bajo un mismo dominio.
Hemos estado equivocados, mis amigos, pues no somos ingenieros, sino mas bien Vigías. Celosos guardianes de un universo de ilusión que atraviesa fibras de colores conectando almas. Cuidamos enlaces inalámbricos que terminan circuitos en miradas, capaces de despertar emoción hasta las lágrimas.
Somos los guardianes y observadores de un nuevo plano, un plano etéreo que guardará y desbordará humanidad en forma de voz, imágenes y video, listos para ser invocados bajo demanda mostrando pasado y presente, necesarios para forjar el mejor de los futuros.
Así que, mis amigos, recuerden durante una ventana de mantenimiento o una larga noche de estudio o trabajo que nada es lo que parece y que… Habremos estado equivocados, pero hoy lo vemos todo.
Felices 10 años Ingeniería de las Telecomunicaciones, Fibra Toxica y familia Telecom, guardianes de sueños y vigías de ilusión.
#FibraSomosTodos
#FTX