[Visto: 766 veces]
La explosión de posibilidades de mercadeo y publicidad generada por los smartphones y las redes de altas prestaciones dejan ya de ser un cliché de expertos y futurologos para convertirse en una realidad palpalble y real, que pueden poner una marca en el top del mercado, marcando hitos en recordación.
Este es un interesante caso de Marketing, llevado acabo en el masivo mercado de Hong Kong, China en el que Coca Cola colocó su app publicitario en el número 1 del App Store de Apple con una interesante campaña de Marketing. El app fue descargado 380 mil veces en un mes, excediendo su exposición en medios de video (TV, Youtube, etc) en más de 9 millones de vistas y generando un fenómeno social que pocos olvidaran en corto tiempo…
CHOK! CHOK!
Este app permitía que los usuarios descargaran premios al azar, como ofertas, bebidas gratis o juegos exclusivos, entre otros al activar el app y hacer CHOK (El movimiento rapido con el Smartphone) durante la emisión del comercial a las 10pm. La popularidad del app llevó a trasnmitir el TV Add durante los cortos en los cines y en pantallas en algunos lugares publicos. Todo un exito. Interesante el tema técnico que permitó todo esto como el dimensionamiento de la plataforma de SVA y el tráfico móvil hábil para hacer esto, especificamente si todos hacían CHOK! CHOK! a la misma hora.
Definitivamente una excelente idea de Coca Cola que sabe que “la felicidad” que nos venden, viene acompañada de un buen plan de marketing.