Material GSM

Agradezco a todos los que comentan y me escriben saludandome y haciendo preguntas sobre GSM. Para aquellos que siempre me piden libros o material en general, auqí les dejo 2 links de libros que les pueden servir.

GSM Switching Services and Protocols

GSM cdmaOne and 3G Systems – Wiley

(Los sgtes. son links a e-books publicados por usuarios del sistema 4shared. A la piratería dile No..jeje)

11 pensamientos en “Material GSM

1. Jerry

Me podrias especificar como puedo configurar internet claro en mi movil Samsung 804ss me lo mandaron de japon y solo tiene opcion para 2 idiomas el japones y el ingles

2. dortega Autor

Hola jerry, los datos para la conexion estan en ideasclaro.com.pe – Internet, si es que es un claro por supuesto, ahi encontraras el APN, y las claves de acceso

3. Raúl Vallés

Atento Saludo, me Agradaría mucho que me enviaras la clave para bajar el segundo libro. gracias, muchas gracias. Raúl Vallés.

4. kenny cox

hola que tal amigo, me gustaria leer la informacion del otro pdf la cual tiene contraseña, me la puedes enviar a mi email, gracias

5. margarita

muy buenas amigo..en primer lugar mi agradecimiento mas sincero si puedes ayduarme porfabor..mira..soy un desconocido del tema gsm y gps…tengo una queja sobre unproducto q ofrece gps y al parecer lo q vende sonproductos con gsm…y quiero reclamar…para ello quiero informarme..dime tu puedes decirme cual es la diferencia entre los dos?? o son lo mismo?…cual es la diferencia de ser el caso…se q sonpreguntas basicas..pero me ayudarn mucho te lo agradecre
    atentamente…col.marg.

6. Jose Diaz

Saludos Margarita

primero, GSM y GPS no son lo mismo.

GSM es el acrónimo de "Sistema Global para Las Telecomunicaciones Móviles"

es un estándar y una tecnología de telefonía móvil celular; uno de los que más se ha proliferado alrededor del mundo y por ejemplo hoy en día en nuestro país El Salvador, seguimos hablando por teléfono celular y mandando mensajes con tecnología GSM. es considerado como un estándar de segunda generación dentro de la telefonía móvil. la idea del sistema global era originalmente que en todo el mundo los operadores de Telecomunicaciones implementarán la tecnología y nosotros los usuarios lleváramos nuestro mismo teléfono acualquier país y utilizar los servicios de manera indistinta.

GPS es el acrónimo de "Sistema de Posicionamiento Global"

este es un sistema de localización georeferenciado a través de satélites geoestacionarios alrededor de la tierra, éste sistema no implementa servicio de voz o de mensajes de texto como los teléfonos móvil; sirve para saber con una muy buena exactitud a donde estás parado, es decir, ubicación geográfica a través de las coordenas de latitud y longitud de la tierra, altura sobre el nivel del mar y el tiempo o la hora con alta precisión. En sistemas de radiocomunicación o de telefonía, se utiliza también para sincronizar los relojes maestros de los equipos y así de toda la red, ya que posee una alta precisión con sus relojes de cesio u otros componentes. a través de no menos de 3 Satelites el puede darte con exactitud los parámetros que te mencionaba, por un método matemático sencillo que se denomina triangulación.

Definitivamente Amigo, sus funciones y objetivos son distintos.