Frecuency Cleaning

El Frecuency Cleaning es una prueba, que como su nombre lo dice, nos ayuda a detectar si la frecuencia que va aser utilizada en una cobertura en específico se encuntra completamente libre y sin interferencias. Para esto se utiliza un spectrum analyzer como en el del gráfico conectado a una antena de la determinada frecuenciaque quiere probarse.

En el analizador de espectro se observarán las curvas de determinada señal interferente. Para este tipo de pruebas las redes pueden apagarse y ver si luego de esta baja existen aun señales detectadas por el SA.

Spectrum Analyzer
El Frecuency Cleaning se realiza por lo general cuando un operador toma la concesión de una banda que previamente ha utilizado otro operador o que estab siendo asignado a otro tipo de servicio y se lleva a cabo en lugares elevados como edificios o cerros en puntos claves de la ciudad.

Un pensamiento en “Frecuency Cleaning