20130806-gran_arbol.jpg

Llego a ti gran árbol cuando termina la temporada. A tus raíces cuando te despojas ansioso de lo queda por compartir. Me desnudo y te vuelvo a encontrar en el barro agusanado de la lluvia. Ya no sé que noche de agosto es en el fondo de mi. Gran árbol despojado devuelto a la perfidia primera. Tú me enraízas en el vacío del cielo…
En los días de tórridos calores un hombre abrumado se aliviaba de la sed que tamizaban la luz para sus arborescentes sueños.
Árbol de alta alcurnia recto como el torso de un gigante, giboso por el peso de las estaciones de sudores y esponsales cargabas en ti brazadas de nidos. Picamaderas ,currucas, paros, luganos, cucos. Todo un pueblo de avispas y debajo de la piel los blancos capullos de las arañas, la prehistoria de mariposas en tu cuerpo acogedor de trepatroncos trazaban espirales las hojas en primavera ¿ Qué pasa con el viento, gran árbol, una vez acabada la faena de cantos y sequía? ¿ Qué pasa, gran árbol, si no eres puerta ni ventana de esta ciudad que vive en la periferia de sus propias cenizas?…

Puntuación: 0 / Votos: 0