[Visto: 2094 veces]

Hay una diferencia dramática entre las técnicas de resolución de problemas que se nos presenta en los cursos de ingeniería formal, y las habilidades que se requieren en la práctica. En la Conferencia se pondrán de relieve estas diferencias, conduciendo a un enfoque especial: la necesidad de cooperación entre la creatividad y la resolución de problemas, en aplicaciones de ingeniería.

El proceso de “divergencia” en la resolución de problemas es probablemente el más importante y al mismo tiempo, el paso más comúnmente ignorado, por ello en la conferencia se expondrán este concepto y otros como los bloques inherentes a la resolución de problemas y técnicas de la creatividad que permiten un proceso de ideación exitosa.

CONFERENCIA MAGISTRAL
“Resolución de Problemas de Ingeniería y Creatividad”
Jueves, 20 de Mayo 12:30 p.m.
Aula B103, Facultad de Ciencias e Ingeniería
Ingreso Libre

Victor Goldschmidt es profesor emérito de Ingeniería Mecánica por la Universidad de Purdue (USA). Durante sus 36 años en la Universidad de Purdue ha enseñado e investigado en casi todos los campos de las ciencias térmicas: energía y climatización, así como un curso de nivel superior técnica especial sobre el “Proceso Creativo en Ingeniería”.

Creatividad

saludos,