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Modifican el procedimiento general “Manifiesto de Carga” DESPA-PG.09 (versión 6)

Modifican el procedimiento general “Manifiesto de Carga” DESPA-PG.09 (versión 6) RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 090-2019/SUNAT MODIFICAN EL PROCEDIMIENTO GENERAL “MANIFIESTO DE CARGA” DESPA-PG.09 (VERSIÓN 6) Lima, 29 de abril de 2019 CONSIDERANDO: Que mediante Resolución de Intendencia Nacional N° 38-2016-SUNAT/5F0000… Continua leyendo →

LA INFRACCIÓN SUPUESTAMENTE COMETIDA DEBE SER DETERMINADA EN FORMA OBJETIVA, ESTO, DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA QUE EL SIMPLE INCUMPLIMIENTO DE UNA OBLIGACIÓN FORMAL AUTOMÁTICAMENTE GENERE LA INFRACCIÓN CONTENIDA EN EL INCISO 1 DEL ARTÍCULO 178 DEL CÓDIGO TRIBUTARIO, ANTES BIEN, CREEMOS QUE EL ANÁLISIS DEL TRIBUNAL FISCAL DEBIÓ IR MÁS ALLÁ, EXAMINANDO SI EXISTIÓ O NO UN PERJUICIO ECONÓMICO AL FISCO Y SI EL SALDO A FAVOR DEL CONTRIBUYENTE

CAS. Nº 15701-2015 LIMA SUMILLA: Si bien el artículo 165 del Código Tributario dispone que la infracción supuestamente cometida debe ser determinada en forma objetiva, esto, de ninguna manera significa que el simple incumplimiento de una obligación formal automáticamente genere… Continua leyendo →

LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL (EXPORTACIONES) EN LAS CUALES LOS BIENES OBJETO DE VENTA NO SERÁN CONSUMIDOS DENTRO DEL PAÍS SINO FUERA, NO PUEDEN SER GRAVADAS CON EL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS – IGV

CAS. Nº 11959-2014 LIMA (02/04/2019) SUMILLA: De la revisión de autos, se aprecia que las operaciones efectuadas por el codemandado Consorcio Minero Sociedad Anónima – Cormin se trataron de operaciones de exportación, realizadas de acuerdo al artículo 54 de la… Continua leyendo →

¿LA QUEJA (155 DEL CT) CAUSA ESTADO? NUEVA PERSPECTIVA DE LA CORTE SUPREMA

CAS. Nº 9427-2015 LIMA (2 de abril de 2019) SUMILLA: Esta Sala Suprema concluye que la resolución objeto de impugnación en el presente proceso, no efectuó un examen orientado a una decisión de carácter anulatorio, antes bien, lo que hizo… Continua leyendo →

Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos

Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos LEY Nº 27594 CONCORDANCIAS:      R.M. Nº 463-2001-PROMUDEH                LEY Nº 27619                R.M…. Continua leyendo →

REVOCACIÓN VS NULIDAD EN EL TRIBUNAL FISCAL

CAS. Nº 17781-2016 LIMA SUMILLA: La Resolución del Tribunal Fiscal que revoca la Resolución de Intendencia, y dispone recalcular el Impuesto a la Renta del ejercicio 2002 y el Impuesto General a las Ventas de enero a diciembre de 2002,… Continua leyendo →

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 054-2019/SUNAT

Prorrogan en determinados casos los plazos para presentar la Declaración Jurada Informativa Reporte País por País (Formulario Virtual N° 3562) correspondientes a los Ejercicios 2017 y 2018 RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 054-2019/SUNAT PRORROGAN EN DETERMINADOS CASOS LOS PLAZOS PARA PRESENTAR… Continua leyendo →

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL FISCAL N° 00460-Q-2019

LOS PROCESOS NO CONTENCIOSOS PROVENIENTES DE LA QUEJA THE NON-CONTENTIOUS PROCESSES FROM THE COMPLAINT   Comentario a la Resolución del Tribunal Fiscal N° 00460-Q-2019, que constituye precedente de observancia obligatoria Arturo Fernández Ventosilla[1]   Resumen: El autor comenta la Resolución… Continua leyendo →

DEVIDA VS EL IMPUESTO AL PATRIMONIO VEHICULAR ¿EL HECHO QUE DEVIDA SE ENCUENTRE ADSCRITA AL SECTOR PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS NO SIGNIFICA QUE SEA PARTE DE ÉL?

CAS. N° 659-2015 LIMA (20181204) Sumilla: La inafectación en materia tributaria tiene que ser expresa y el artículo 37 literal a) del Decreto Legislativo N° 776 no ha considerado a los organismos públicos descentralizados, entre aquellos cuyas propiedades se encuentren… Continua leyendo →

PRESCRIPCIÓN CIVIL VS. PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA ¿EL ACOGIMIENTO A UN FRACCIONAMIENTO ES UNA RENUNCIA TÁCITA A LA PRESCRIPCIÓN AL IGUAL QUE EL PAGO VOLUNTARIO?

CAS. Nº 18783-2016 LIMA (publicada el 4-03-2019 en el Diario Oficial el Peruano)   Sumilla: El artículo 49 del Texto Único Ordenado del Código Tributario, establece una sola manera de renuncia tácita a la prescripción, esto es, solo cuando se… Continua leyendo →

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