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Como bien sabemos, la Administración Pública (incluye también a la tributaria) no puede negarse a recibir documentación (escritos) a través de sus mesas de partes, salvo ciertas excepciones como son los escritos (demandas y otros documentos judiciales) dirigidos a sus Procuradurías Públicas (éstas tienen un domicilio procesal publicado en el Diario Oficial el Peruano) entre otros.

Sin embargo, muchas veces la Administración rechaza nuestros documentos en virtud a que le hace falta algún requisito o simplemente la persona a cargo de recepcionarlos no desea hacerlo.

Ante ello, el siguiente documento busca evitar estas acciones y salvaguardar su derecho.

Lima, __ de _______ de 2016

Señor:

PONER EL NOMBRE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Presente.-

De nuestra mayor consideración,

Por medio de la presente, los saludamos cordialmente y a su vez les comunicamos nuestra inquietud respecto de la negativa __________ a recibir nuestra documentación a fin de realizar el _____________________.

Al respecto, tenemos a bien recordarles que de acuerdo al Artículo 124° de la Ley N° 27444 – Ley de Procedimiento Administrativo General, todas las unidades de recepción documental de la Administración Pública se encuentran obligadas a recibir y dar ingreso a toda documentación presentada por los administrados, tal y como se cita a continuación:

            “Artículo 124.- Obligaciones de unidades de recepción

            124.1 Las unidades de recepción documental orientan al administrado en la                                   presentación de sus solicitudes y formularios, quedando obligadas a recibirlos y darles                 ingreso para iniciar o impulsar los procedimientos, sin que en ningún caso pueda                           calificar, negar o diferir su admisión.(…)”

Sin perjuicio de ello, en caso ustedes consideren que existiera algún defecto en la documentación presentada, agradeceremos nos remitan las observaciones respectivas de forma debida, con el sustento legal correspondiente.

Sin otro particular, agradecemos tener presente lo expuesto y recibir la documentación presentada a fin de poder ser calificada o evaluada por ustedes de conformidad con lo dispuesto en nuestra normativa legal.

Atentamente,

________________________

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Representante

[EMPRESA]

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