Convocatoria inscripciones (oyentes) IX Jornadas Internacionales de Historia de las Monarquías Ibéricas

La Red Columnaria, el Instituto Riva-Agüero de la PUCP y el Programa de Estudios Iberoamericanos (PEI sur) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, invitan   a inscribirse para participar en las IX Jornadas Internacionales de Historia de las Monarquías Ibéricas: “Un imperio en movimiento. Fronteras, territorios y movilidades, s. XVI-XIX”, que tendrá lugar en el Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima, Perú, los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2013. El cierre de inscripciones es el lunes 4 de noviembre.

El ingreso a las jornadas es libre, previa inscripción hasta el mismo 4 de noviembre al siguiente enlace:

Presionar aquí

Vistas las fronteras como contextos territoriales siempre dinámicos, cambiantes, fluidos, interesa observar y analizar el funcionamiento de los imperios atlánticos entre los siglos XVI y XIX desde ópticas históricas amplias. Así, es importante estudiar el juego de los intercambios, de diversas naturalezas, lo que permite tener miradas de conjunto sobre una historia mucho más abierta y compleja que sus apariencias. En ella, el concepto de frontera igualmente encuentra considerables elasticidades entre realidades interiores y exteriores, entre lo local y lo regional, entre las partes y el todo. Por ello, la focalización del Congreso estará orientada hacia el estudio de las movilidades como agentes de transmisiones, transformaciones y cambio. En este sentido, habrá cuatro ejes temáticos: Movilidades de personas, Movilidades de bienes, Movilidades de ideas y Movilidades institucionales.

Comisión Ejecutiva:
Presidente: José de la Puente Brunke (Instituto Riva-Agüero, PUCP, Lima-Perú)
Presidente Adjunto: Eduardo Cavieres, (PUCV, Valparaíso-Chile)
Rafael Sánchez-Concha, Mauricio Novoa, Sandro Patrucco, Margarita Guerra, Paul Rizo Patrón.

Las vacantes son limitadas. Se entregará constancias de asistencia a quienes participen en ambas jornadas y a solicitud del interesado. (La expedición de la constancia tiene un costo de 25 soles) o al teléfono 626 6610 – 626 6601. Cualquier problema sobre la inscripción escribir a ira@pucp.edu.pe o dira@pucp.edu.pe