ManyChat y WhatsApp se unen
ManyChat, la plataforma de conversación de clientes número uno, anunció su asociación con WhatsApp para ayudar a las empresas a automatizar, personalizar y escalar las conversaciones de sus clientes.
WhatsApp ha optado por asociarse con ManyChat debido a su historial probado de permitir comunicaciones punto a negocio a escala, a nivel mundial. Casi 2 millones de empresas en 190 países utilizan ManyChat, que impulsa 8,5 millones de conversaciones activas al día en Messenger de Facebook. ManyChat está bien preparado para manejar la enorme escala y alcance de WhatsApp en 180 países.
El uso de ManyChat hará que sea fácil para las marcas llegar a los 2 mil millones de usuarios de WhatsApp mientras automatiza las campañas de marketing para impulsar las ventas, responder preguntas comunes o escalar rápidamente a los clientes a los agentes de chat en vivo.
“Estamos encantados de asociarnos con WhatsApp. ManyChat está liderando el camino para ayudar a las empresas a crear relaciones significativas con sus clientes, y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la capacidad de hacer crecer sus relaciones comerciales y de clientes con WhatsApp”, dice Dorian Quispe, CMO de ManyChat.
Tanto ManyChat como WhatsApp tienen como objetivo ayudar a las empresas a crear relaciones significativas con sus clientes que resulten en conversaciones personalizadas y cómodas. La plataforma ManyChat ha demostrado impulsar un vibrante diálogo punto a negocio: casi la mitad de los destinatarios de un mensaje de Facebook impulsado por ManyChat responden en menos de una hora, el 90% de los destinatarios responden en un día y la conversación promedio dura 10 minutos.
En el espacio de comercio electrónico, ManyChat ha ayudado a las empresas a generar ventas incrementales, especialmente en la recuperación de carros abandonados. Las marcas que utilizan ManyChat recuperan un promedio de $154 por carrito. A medida que WhatsApp amplía sus capacidades, ManyChat se complace en seguir ayudando a los minoristas a crecer.
Los clientes de ManyChat también pueden administrar los canales de conversación de clientes de Messenger y WhatsApp desde una plataforma central, lo que aumenta la eficiencia operativa, una mayor satisfacción del cliente y ventas.