Los clientes de First Direct pueden enviar efectivo a través de Facebook y WhatsApp, pero ¿es seguro?

[Visto: 269 veces]

Se dice que First Direct, el banco de Internet solamente, se convirtió en el primero en el Reino Unido en permitir que los clientes envíen efectivo a través de Facebook y WhatsApp. El nuevo servicio está diseñado para pagar a los amigos sin necesidad de iniciar sesión en la banca en línea o móvil. Pero, ¿podrían los intentos de First Direct de combinar la banca con las redes sociales provocar un aumento en el fraude en línea, que ya le está costando a la economía un estimado de £ 10 mil millones al año? Aquí, cual? comprueba si el nuevo servicio de pago de First Direct es seguro y cuáles son sus otras opciones para enviar dinero sin necesidad de utilizar los datos bancarios de alguien.

¿Cómo funciona el primer servicio de pago directo? First Direct, la división solo para Internet de HSBC, ha lanzado un servicio llamado fdpay que permite a sus clientes enviar hasta £ 350 por día a través de Facebook y WhatsApp. Puede enviar efectivo al instante a través de la aplicación de mensajería siempre que el teclado de su teléfono esté en uso. Tanto el remitente como la persona que recibe el dinero deben estar registrados con PayM para realizar la transacción. Esto significa que pueden transferir cualquier dinero a los usuarios de PayM independientemente de con quién realicen transacciones bancarias y elimina la necesidad de abrir la pantalla bancaria e ingresar los detalles de inicio de sesión. First Direct es uno de los 14 bancos o sociedades de construcción del Reino Unido que utiliza el sistema de pago bancario móvil PayM. Esto permite que las personas envíen efectivo utilizando un número de teléfono móvil de otro usuario de PayM vinculado a la cuenta bancaria de esa persona. ¿Cómo se protege a los clientes de First Direct? Para configurar la nueva función ‘fdpay’ para usar en Facebook y WhatsApp, los usuarios de First Direct necesitarán la aplicación de banca móvil y una clave de seguridad digital única, que es una contraseña memorable o, más comúnmente, Touch o Face ID. Los clientes de First Direct deberán habilitar un teclado específico en sus teléfonos móviles que muestre el botón “fd”. Cuando le estás enviando un mensaje a alguien a través de Facebook o WhatsApp, puedes presionar el botón “fd” para enviar un pago. Esto abrirá una sesión separada fuera del sitio de medios sociales. Lo más importante es que no tiene que confiar en la seguridad de Facebook o WhatsApp para realizar un pago. Primero Direct dijo ¿Cuál? Dinero que la característica no está integrada con Facebook o WhatsApp pero con la aplicación First Direct banking.

 

http://www.estrelladigital.es/articulo/empresas/preparativos-previos-vuelta-cole-trabajo/20170901141638328931.html

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *