Estadísticas de trabajadores extranjeros en Lima

Según un estudio de GRM (Global Research Marketing) en Lima existen 14 trabajadores extranjeros que prestan servicios en cada empresa. Siendo los sectores de atención al cliente, consumo, entre otros, en los que este tipo de trabajadores son los más demandados, las nacionalidades de donde principalmente provienen son de los paises de Venezuela, Colombia , y España.

Group of cheerful happy students holding international flags and looking at camera leaning on white wall at campus. International education concept

Pero ¿Cuáles son los factores por los que las empresas prefieren contratar trabajadores extranjeros?:

– El 67% de las empresas en Lima refiere que principalmente es por su menor costo salarial;

– Un 30% porque consideran que tienen una mejor preparación.

En este sentido, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que 79 mil 456 ciudadanos extranjeros se encuentran laborando formalmente en nuestro país, es decir, han sido registrados en la planilla electrónica por su empleador. Lo cual ha sido determinado a partir de la planilla electrónica del mes de abril del 2019, donde se registra 4 millones 139 mil 652 trabajadores que se encuentran laborando formalmente y 317 mil 708 empresas a nivel nacional.