BLANCO Y NEGRO

BLANCO Y NEGRO: OBAMA… PERÚ… RATAS…


La elección de Barack Obama ha oscurecido las pantallas de los televisores del mundo. Las imágenes eran un perfecto blanco y negro. Muchos niños nacieron con el nombre de Obama. Sus parientes festejaban, otros lloraban de emoción. Kenia se declaró en fiesta nacional. En fin, Obama por aquí, Obama por allá. Había tomado la Casa Blanca. Una casa de donde salieron la aprobación del sistemático aislamiento y robo de tierras de la población nativa norteamericana; una casa odiosa desde donde se permitió lanzar las bombas atómicas sobre las poblaciones civiles de Japón; una casa de narcotraficantes responsables de la masacre de Vietnam; una casa de psicópatas y asesinos de niños y mujeres inocentes en Irak, de la cual el más patético, odiado y visitado, alguna vez por Alan, es Bush hijo.
En Lima, los canales de televisión le dedicaron programas noticiosos íntegros, a la vez que emitían la publicidad “con la minería [aprista], el Perú sí avanza”, claro, con una avaricia sin límites, donde la tierra y el agua son devoradas a costa de la pobreza de más gente. El semblante de los periodistas se oscurecía cada vez que presentaban una noticia referida al asunto. Todos eran negros. Todos los periodistas de Lima a espaldas del Perú coreaban “Sí podemos”. El racismo se había acabado. Al menos por un rato. Para el nazista y desquiciado, Aldo Mariátegui, director del diario Correo-Lima, quien, a mi juicio, es un intelectualoide mediocrehablante del inglés de la peor calaña, un analfabeto de la realidad peruana, a quien no le gustan ni los “indios” ni algo parecido, pero que adora a los mineros glotones, en su opinión, la elección de Obama fue considerado “tan insólito”. No lo podía creer. (Este triste idiota llamado Aldo Mariátegui es quien se alegra por la despenalización del consumo de marihuana en USA; este proasesino festeja la legalización de la eutanasia en USA; este sociópata que se masturba la mente y escribe: “es una pena que las violentas estupideces de los tacneños y otros provincianos tengan tan ocupado al Estado en pequeñeces cuando debemos estar 100% atentos al exterior” (Correo-Lima: 03/11/08). ¿Al exterior? Aldo tiene que ubicarse…
…Mientras Obama distraía al mundo, en el Perú, las “ratas” se convertían en topos de los más extraños; la “cola” de Rómulo León Alegría valía “sólo” 100 mil soles; la congresista Lucianita León, mostrando sus “dientecitos” de un hámster bebé, seguía con su “no sé…”; Tacna olía a asesinatos; los ashánincas habían sido discriminados en una chifa por unos “muertosdehambre” chinos, después de reclamar por tus tierras “regaladas” a las empresas petroleras; más niños aparecen vendiendo caramelos a 10 en los micros y otros caminaban cuatro horas para asistir a la “carpa” que es la “habitación” del profesor a más de 4200 m.s.n.m.; a nadie le importa que entre todas instituciones primarias rurales, sólo el 2,5% de niños del segundo grado y el 2,3 % del sexto grado comprendan lo que leen. Nadie, ni los alcaldes, ni los presidentes regionales, quieren cambiar esta realidad donde la educación rural es una estafa; la salud, un privilegio; la moral, una mentira; la agricultura, pobre; la justicia, un lujo; el Estado, un adorno; el presidente, un charlatán aburrido, adorador de los salteadores y de Su Majestad Juan Carlos I, célebre por la triste frase: “por qué no te callas”. Pero, nuestro Manuel Scorza ya nos dejó la respuesta: “Una de las formas de búsqueda de identidad es arrebatarle la palabra al opresor”.

Leer másBLANCO Y NEGRO