II Seminario Internacional “La Independencia a debate. Diálogos desde el Bicentenario” [videos]

El sábado 10 y lunes 12 de diciembre se celebró, vía ZOOM y Facebook Live, el II Seminario Internacional “La Independencia a debate. Diálogos desde el Bicentenario. En honor a Juan Marchena Fernández”, evento organizado por el Proyecto Bicentenario de nuestra Facultad y la Maestría en Historia PUCP.

En el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, este evento sirvió para reflexionar sobre algunas aristas importantes que componen un proceso tan complejo como las independencias. Los temas a debatir fueron los siguientes: Debates historiográficos en torno a las independencias; La batalla de Ayacucho y la conclusión de la campaña militar; Túpac Amaru, Túpac Catari y la movilización de la población indígena; Sectores populares, esclavos y afrodescendientes en la independencia; Mujeres y género en la independencia; Los entresijos de la guerra y la política en las independencias y Las dinámicas regionales en las independencias: 1821 en México y Perú.

Click en la imagen para ver la inauguración del Seminario Internacional.

Click en la imagen para ver la mesa 2 y 3 del Seminario Internacional.

Click en la imagen para ver el día 2 del Seminario Internacional.

Click en la imagen para ver la clausura del Seminario Internacional.

Los videos de la nota fueron extraídos de la página de Facebook de nuestra Facultad.