Conversatorio sobre la familia lingüística jíbara

El viernes 14 de junio se realizó el conversatorio sobre la familia lingüística jíbara, evento organizado por el Centro de Estudiantes de Lingüística y por nuestra Facultad. La actividad se llevó a cabo en la Sala de Grados a las 17:00 h.

La charla consistió en una conversación entre Simon Overall (Universidad de Otago) y Jaime Peña (PUCP) acerca de tres grandes temas relacionados con las lenguas y culturas jíbaras (también llamadas Chicham), especialmente sobre el Awajun y el Wampis: primero, su historia y especialmente su historia de contacto con pueblos ya desaparecidos del norte peruano (como, por ejemplo, los mochica); luego, cuestiones de la fonología de las lenguas (fenómenos bastante interesantes relacionadas con la nasalización, por ejemplo); y por último,  cuestiones de morfología y sintaxis, especialmente alineamientos.