Cursos Online gratuitos

Hoy en día cualquier experiencia, conocimiento o consejo que necesitemos para realizar una tarea o aprender a ampliar nuestros conocimientos lo podemos encontrar simplemente introduciendo unas sencillas palabras en un buscador. Todo el conocimiento que queramos está en Internet, y cada vez hay más páginas que nacen con la intención de ofrecérnoslo de manera sencilla y directa.

Cursos online en castellano
  • edX: Una de las páginas punteras en cuanto a formación online se refiere. En ella podremos cursar cursos online en alguna de las mejores universidades.
  • Coursera: Se trata de una de las páginas de cursos online gratuitos más importantes del mundo.
  • Udemy: Se trata otro de los grandes en el mundo de los MOOC. En ella podremos encontrar todo tipo de cursos diseñados para la vida laboral real, y tanto en inglés como en castellano.
  • UPV X: La universidad politécnica de Valencia no se ha querido quedar atrás con las nuevas tecnologías, y también ha creado su propio catálogo de cursos online.
  • Miríada X: Otro potente portal de cursos online en español, el cual se centra en ofrecer los cursos de varias docenas de universidades de renombre, la mayoría de ellas españolas pero también con alguna internacional.
  • Google Actívate: Google no podría ser menos, y también tiene una pequeña plataformas de cursos online entre que destacan los de programación y analítica de datos.
  • Microsoft Virtual Academy: Microsoft tiene su propia academia virtual repleta de cursos online, en la que le presta una especial atención a los relacionados con el desarrollo.
  • Buscadores de cursos: Pero si no os apetece ir de uno en uno entre todos los cursos, el pasado mes de abril os listamos unos cuantos buscadores que os facilitarán la tarea de encontrar maneras para formaros online.
Cursos online en inglés
  • Future Learn: Otra potente portal con cursos de todo tipo que ya está a punto de alcanzar la mágica cifra de dos millones de inscritos.
  • CreatiLive: ¿Eres una persona creativa y quieres mejorar tus habilidades? En esta página encontrarás cursos especializados para fotografía, arte, música y un largo etcétera. Eso sí, la página está en inglés.
  • Lynda.com: Lynda Weinman ha conseguido triunfar como emprendedora gracias a su plataforma de cursos online. Por si esto fuera poco, la plataforma ha sido recientemente adquirida por LinkedIn, otra muestra de su enorme calidad. Eso sí, todo su contenido está en inglés.
  • Skillshare: Otra plataforma online en la que formarnos con cursos que nos ayudarán a mejorar todo tipo de habilidades.
  • Curious: Si eres de los que en vez de tomar apuntes prefieres estar atento a las explicaciones de los profesores, este portal te ayudará a aprender a base de vídeos online.
  • Coursmos : Una página especializada en microcursos, para permitirnos aprender con ellos siempre que queramos y desde cualquier dispositivo.
  • Highbrow : Otra página especializada en microcursos, en la que tras registrarnos iremos recibiendo cada día en nuestro correo pequeños cursos de apenas cinco minutos de duración.