¿Qué es VIRTUALÍZATE CIENCIAS?

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.”
Albert Einstein

¡Virtualízate Ciencias! es una plataforma virtual de índole académico elaborada por la Mesa Directiva del Centro Federado de Estudios Generales Ciencias 2016 con el objetivo principal de promover un espacio dinámico para que el estudiantado perteneciente a nuestra Unidad Académica disponga de herramientas útiles  para lograr que su estudio personal sea más activo, eficiente y completo.

¡Virtualízate Ciencias! pretende acerca al alumno de EE.GG.CC a los tantos beneficios académicos que la Internet brinda mediante las facilidades virtuales que ofrece, por ejemplo, las de esta red social. Así, se espera que esta página pueda ser aprovechada al máximo por todos nuestros compañeros y mejorada con las opiniones de cada uno de ellos.

¡Virtualízate Ciencias! ofrece, en su primera versión, un recuento de herramientas académicas, novedosas y dinámicas, como por ejemplo:

* Simuladores PhET®, creados por la Universidad de Colorado, con el fin de proveer plataformas que, valga la redundancia, simulen fenómenos experimentales y teóricos de las distintas ramas científicas como: FÍSICA (CLÁSICA y CUÁNTICA),  QUÍMICA, BIOLOGÍA, ASTRONOMÍA y MATEMÁTICAS.

* Videos Tutoriales, elaborados por compañeros de nuestra Unidad Académica, del curso de Introducción a la Computación que buscan hacer un repaso de los temas desarrollados en clase y mostrar algunos tips de programación en VBA.

*  Banco de Exámenes del CF EEGGCC, incluye las evaluaciones pasadas de cursos de Ciencias, así como la mayoría con solucionario incluido, y cursos de Letras.

*  Banco de Libros incluye los libros online de los cursos de EE.GG.CC. según lo recomendado en el silabus.

Material gratuito de los Talleres de manejo de la calculadora HP realizados por el C.F. durante el ciclo, así como emuladores de calculadoras científicas.

Programas para PC de graficadores matemáticos como Graph, Geogebra, Winplot, etc.

Asimismo, la página hará una difusión constante de:

* La página CORINTO, como material oficial de la PUCP para cursos como Química 1 y Química 2.

*  Los horarios de asesorías de los distintos profesores durante el ciclo

Los horarios de aulas libres durante elciclo.

* Páginas web académicas interesantes como Masato y Chemicalize.org (para graficar representaciones de los compuestos químicos), Wolfram, etc.

* Páginas de Youtube académicas interesantes como Minuto de Física, EfectoXalamito, Unicoos, etc.

*  Eventos académicos, conversatorios y coloquios durante el ciclo.

Aplicaciones para celular útiles para Matemáticas como Grapher, MathLab, etc.

Y mucho más!!

¡Ciencias! no te pierdas de los beneficios que ¡Virtualízate Ciencias! trae para ti. ¡Sé parte de nuestra comunidad! Esperamos que todo ello pueda servirte en tu estudio personal y hacer de este uno más completo y dinámico. ¡Despierta el Ingeniero y Científico que llevas dentro de ti! ¡A estudiar se ha dicho!

CF EEGGCC

Mesa Directiva del CF EEGGCC 2016