ESCENARIOS POSIBLES ELECCIONES PERU 2011

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García y la ultraderecha acaban de sufrir una nueva derrota. El operativo montado para hundir a Toledo y relanzar a Castañeda y Fujimori ha fracasado estrepitosamente. La aparatosa y falsa denuncia de los vínculos del toledismo con el narcotráfico buscaba recomponer el escenario electoral recolocando a Castañeda y Fujimori a la cabeza, como hace cuatro meses atrás. La grotesca falsedad de la denuncia ha terminado favoreciendo a Toledo y hundiendo a García y a su entorno. El soñado escenario electoral de la ultraderecha y de García ya fue.


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Does the European Union Need an Army?

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Many different readings exist regarding the genesis of the modern-day EU. These range from a simple trade bloc to haul Europe out of post-World War Two recession, to the encouragement of a prosperous market for US exports, to a liberal-democratic bastion against Soviet expansionism and a peculiarly liberal-intergovernmentalist approach to conflict resolution in an era dominated by political realism. In reality, an understanding of all these interpretations is essential to comprehend the complexities of the EU.


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NUEVO ORDEN EN EL MUNDO ÁRABE

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No hay que confundir las revueltas de Túnez y Egipto con la de 1978 en Irán. Pero eso no significa que la diplomacia estadounidense en el mundo árabe no vaya a ser complicada de ahora en adelante.


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EGYPT’S TRANSFORMATIVE MOMENT: REVOLUTION, COUNTERREVOLUTION, OR REFORM

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Since the fall of the Berlin Wall in 1989 there have been two further transformative events that have reshaped in enduring ways the global setting. When the Soviet empire collapsed two years later, the way was opened for the triumphalist pursuit of the American Imperial Project, seizing the opportunity for geopolitical expansion provided by its self-anointed global leadership as ‘the sole surviving superpower.’ This first rupture in the character of world order produced a decade of ascendant neoliberal globalization in which state power was temporarily and partially eclipsed by a passing the torch of lead global policymaker to the oligarchs of Davos who met annually under the banner of the World Economic Forum. In that sense, the U.S. Government was the well-subsidized sheriff of predatory globalization while the policy agenda was being set by lead bankers and global corporate executives. Although not often identified as such, the 1990s was the first evidence of the rise of non-state actors, and the decline of state-centric geopolitics.


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TENSA AMISTAD EN EL ORIENTE RUSO

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A lo largo de su milenaria historia, es fácilmente constatable que Rusia siempre se ha sentido en una posición de inferioridad con respecto al resto de Europa, sentimiento que se tornaba en orgullo e incluso menosprecio al tratar con los pueblos asiáticos. Sin embargo, en la actualidad y en términos de desarrollo económico, la Federación Rusa ha pasado a estar entre dos Europas: la Unión Europea, que en 2004 alcanzó su frontera occidental y China, que ya es la segunda economía mundial, en su frontera oriental. Si a ello sumamos la situación de desventaja socioeconómica del distrito ruso del lejano oriente con respecto al resto del país, el problema del futuro de la región queda planteado en toda su crudeza.


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DIEZ PREGUNTAS: ¿QUÉ PIENSA LA SOCIEDAD EN PERÚ?

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Perú es el segundo país de América Latina con la tasa de crecimiento económico más alta. La sociedad está pasando por grandes y acelerados cambios de modernización, que generan ganadores y perdedores. ¿Cómo es la comunidad peruana actual y cómo está viviendo estos procesos? ¿Qué espera para el futuro?


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Cancún: anclando Copenhague y salvando el proceso para salvar el clima… quizá mañana

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Los elementos más destacables de la Cumbre de Cancún que se celebró entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre de 2010. En síntesis, estos acuerdos suponen:

La vuelta al multilateralismo.
La adopción de los elementos clave del Acuerdo de Copenhague en el seno de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).
El avance en elementos operativos

Este trabajo repasa los elementos clave derivados del Acuerdo de Copenhague, ofreciendo una comparación de las reducciones en las emisiones tal como proponen Jotzo (2010) y McKibbin et al. (2010). A continuación se presentan los avances y retrocesos derivados de las reuniones de Bonn y Tianjin a lo largo de 2010. Finalmente, se presentan los aspectos fundamentales de los Acuerdos de Cancún tanto en el seno del grupo ad hoc para la consideración de Futuros Compromisos de las Partes del Anexo I (negociación en el seno del Protocolo de Kioto, AWG-KP en sus siglas en inglés) como en el marco del grupo ad hoc para la cooperación a largo plazo (AWG-LCA, en sus siglas en inglés). El último apartado concluye con una valoración de los resultados de la COP16 y con un apunte sobre lo que resta por acordar en Durban y en las siguientes Conferencias de las Partes.


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Robots at War: The New Battlefield

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A new way of war is on the horizon. Already, robots and drones are replacing human pilots and foot soldiers in some roles, and in the future they will take over many more. The benefits of removing human soldiers from harm’s way are obvious. But there’s a price to pay when a society can wage war by remote control.


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The United States and Africa Security Cooperation and the Africa Command (AFRICOM)

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Post-Cold War United States-Africa security cooperation has been transformed from the humanitarian efforts of President George Bush Sr. that ended with the Somalia debacle in 1994, through the selective engagement policy of President Bill Clinton that avoided the Rwandan civil conflict to what could be viewed as a more structured relationship with clearly defined priorities under President George Bush Jr. since the new millennium. This has been amplified with the establishment of the Africa Command (AFRICOM) nearly three years ago. Against the backdrop of the September 11, 2001 terrorist attacks on the United States, different interpretations have been adduced for these developments. Efforts towards building trusted allies towards containing international terrorism, the quest for Africa’s natural resources, particularly oil in the Gulf of Guinea and the desire by the United States to help transform Africa on a more sustained developmental path have been assigned. The study appraises these perspectives, examines the different nodes and forms of security cooperation between the United States and Africa in the recent past and the motivating factors for the establishment of the Africa Command (AFRICOM). It argues that the thrust of United States interest in Africa is in conformity with classical realist interpretation, thus a pursuit of her national interests within contemporary geo-strategic calculations.


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La agenda de la gobernanza global y el papel del G20

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La crisis financiera internacional y la recesión que la ha seguido han puesto de manifiesto la necesidad de repensar la gobernanza económica global. El devastador impacto socioeconómico de la crisis hace imprescindible que la comunidad internacional abra un debate acerca de cuáles deben ser los límites de la liberalización económica (especialmente la financiera), cómo minimizar los riesgos de la apertura a través de una adecuada regulación y qué mecanismos institucionales son necesarios para mejorar la cooperación económica internacional. Este debate ha estado acallado durante las últimas dos décadas por el exceso de confianza tanto en la liberalización económica como en la auto-regulación de los mercados. Sin embargo, la crisis ha puesto sobre la mesa los peligros y la insostenibilidad de este modelo. Además, ya antes de la crisis se vislumbraba la necesidad de potenciar las reglas económicas globales para que la interacción de una economía muy internacionalizada con regulaciones esencialmente nacionales, segmentadas e inconexas, no generara resultados perversos. Tras la crisis mejorar la regulación económica internacional se ha vuelto sencillamente imprescindible.


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