[Visto: 1617 veces]

• En lo que va del año, el crecimiento del PIB se ha acelerado por encima de lo previsto, impulsado principalmente por el
dinamismo del gasto privado. En este contexto, se eleva la previsión de crecimiento para el año de 5,7% a 6,8%.
• El panorama de medio plazo se presenta favorable, con tasas de crecimiento para el período 2011-2012 cercanas a 6%
anual y déficit en la cuenta corriente moderados (de alrededor de 1,5% del PIB) que serán financiados por capitales externos
de largo plazo. Asimismo, estimamos que la deuda pública sobre PIB se ubicará en 20,4% en 2012, lo que favorecerá
eventuales mejoras en su calificación crediticia.
• La aceleración de la recuperación cíclica ha adelantado la convergencia del producto a su nivel potencial de medio plazo. Por ello, el Banco Central ha empezado a orientar la política monetaria hacia una posición más neutral, lo que continuará en los próximos meses.
• La apreciación del PEN se ha acentuado debido a la mayor entrada de capitales ante las mejores perspectivas sobre la economía peruana. Para modular estas entradas y el fortalecimiento del PEN, la elevación de la tasa de política vendrá acompañada de incrementos en los requerimientos de encaje.
• Consideramos que actualmente la economía peruana enfrenta el riesgo de sobrecalentarse, dada la fuerte expansión del gasto privado y público. Bajo este escenario, el Banco Central enfrentaría un dilema entre el necesario ajuste de la política monetaria y el objetivo de moderar la apreciación del PEN.


SituacionPeru3T10

Puntuación: 1.00 / Votos: 1