Entrevista con Alfons Hug, curador de la exposición itinerante “Menos tiempo que lugar”, organizada por el Goethe-Institut con ocasión del Bicentenario y que será presentada en varios países de América Latina.

Con qué objetivo ha iniciado el Instituto Goethe el proyecto “El arte de la independencia”, que confluye ahora en la exposición “Menos tiempo que lugar”?

Alfons Hug: El Instituto Goethe no tuvo la intención de organizar una celebración como la que se acostumbra en tales ocasiones. El arte del presente tampoco se presta para eso. Lo que queremos es ilustrar el tema de la independencia a través de medios contemporáneos. Los artistas e intelectuales que participan en el proyecto han puesto de relieve una cantidad de planteamientos. Algunos abordan el tema desde la historia, otros investigan el drama urbano de las metrópolis de hoy, mientras otros proponen una versión irónica del Bicentenario.

20100408-0--5390205_4-00.jpg

ARTE DE LA INDEPENDENCIA EN EL AN-O DEL BICENTENARIO 2010