Convirtiéndose en un experto en ISO – parte 1

Convirtiéndose en un experto en ISO – parte 1

Convirtiéndose en un experto en ISO A lo largo de los años ISO (Organización Internacional de Normalización) ha publicado numerosas normas de sistemas de gestión desde medio ambiente,seguridad de información, energía y por supuesto calidad. Este primer post es el resultado de una opinión muy personal de cómo iniciar este trabajo arduo de sentar las bases de un conocimiento sólido en temas de normas y de sistemas de gestión específicamente. El camino es claro al…

Leer más

Las siete enfermedades mortales de la gerencia – E. Deming

Las siete enfermedades mortales de la gerencia – E. Deming

Los conceptos  asociados a las siete enfermedades de la gerencia obedecen a la necesidad especial de que la gerencia manifieste una dirección efectiva, con un mensaje claro e inequívoco sobre qué es calidad y cómo es necesario que este mensaje sea ampliamente asimilado por los empleados. Las enfermedades son síntomas indudablemente de una gestión inefectiva. La falta de constancia en los propósitos: Manifiesta abiertamente que la empresa carece de estrategia a largo plazo para sostener y…

Leer más

Venciendo la distracción digital – HBR

Venciendo la distracción digital – HBR

Venciendo La Distracción Digital – HBR La distracción digital es uno de los problemas en la fuerza laboral. Larry Rosen y Alexandra Samuel nos muestran dos perspectivas para poder, en su opinión, sobrellevar este evento. Se plantea una cultura de conexión digital constante. Esta cultura asocia conceptos como la multitarea que implica distribuir la atencion y energía en información e interacciones de poca importancia. El culto a mantenerse ocupado con una producción de poco valor…

Leer más

El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir

El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir

El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir  Interpretación y apreciaciones El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir Puntos Claves: Neurociencia Autor: Cordelia Fine Concepto: Comportamiento Resumen ejecutivo Vanidoso y ególatra, el cerebro trata de convencerse siempre de la opción más cómoda, de la que concuerda mejor con su propia realidad, por eso la memoria e inconsciente se encargan de cambiar lo que no gusta y ensalzar lo que agrada

Leer más

La destrucción Creativa

La destrucción Creativa

La destrucción Creativa  Interpretación y apreciaciones La destrucción Creativa Puntos Claves: Educación, Transformación educativa Autor: The Economist – Edición Impresa Concepto: MOOC, LMS (Learning Management Systems). Resumen ejecutivo La educación superior está en auge. El negocio ha cambiado poco desde que Aristóteles enseñó en el Liceo de Atenas: jóvenes estudiantes todavía se reúnen en un tiempo y lugar para escuchar la sabiduría de los eruditos.Ahora, una revolución ha comenzado, gracias a tres fuerzas: aumento de los costos,…

Leer más

Cinco preguntas comunes que los líderes nunca deben hacer

Cinco preguntas comunes que los líderes nunca deben hacer

Cinco preguntas comunes que los líderes nunca deben hacer    Interpretación y apreciaciones Cinco preguntas comunes que los líderes nunca deben hacer Puntos Claves: Laboral Autor: Warren Berger Concepto: Clima laboral, desarrollo personal, habilidades. Resumen ejecutivo El cuestionamiento es, sin duda, una herramienta de liderazgo valioso. Hacer las preguntas correctas puede ayudar a los líderes empresariales para anticiparse a los cambios, aprovechar las oportunidades, y mover sus organizaciones hacia nuevas direcciones.El resumen del presente artículo muestra…

Leer más

Auditorías con sentido

Auditorías con sentido

Auditorías con sentido Interpretación y apreciaciones Auditorías con sentido Puntos Claves: Gestión de proyectos Autor: Jonathan Bayhi, CIA Concepto: Auditoria interna, fundamentos. Resumen ejecutivo Muchas veces encontramos una disociación entre la planificación y la ejecución en los proyectos, y los proyectos de auditoría no son la excepción, Jonathan Bayhi analiza desde una perspectiva válida, como las prácticas mundialmente aceptadas son compatibles con los encargos de auditoria.

Leer más

El ABC para agregar valor – Bruce Turner

El ABC para agregar valor – Bruce Turner

Las cinco fuerzas competitivas que forman la estratégia Interpretación y apreciaciones El ABC para agregar valor Puntos Claves: Valor Autor: Bruce Turner Concepto: Auditoria interna, fundamentos. Resumen ejecutivo Muchos de nosotros entendemos que nuestra función no es otra que la de agregar valor a la organizacion. Dicho esto, ¿entendemos realmente el alcance y las implicaciones de estos conceptos?. Turner nos explica qué es agregar valor en términos sencillos y desde la perspectiva de un CAE.

Leer más

Las cinco fuerzas competitivas que forman la estratégia

Las cinco fuerzas competitivas que forman la estratégia

Las cinco fuerzas competitivas que forman la estratégia Interpretación y apreciaciones Las cinco fuerzas competitivas que forman la estratégia Puntos Claves: La ciencia, utilidad. Autor: Michael E. Porter Concepto: Ciencia Resumen ejecutivo La competencia por la rentabilidad se extiende más allá de los rivales establecidos a través de cuatro fuerzas en competencia: clientes, proveedores, competidores potenciales, y los productos sustitutos. La rivalidad prolongada que resulta de las cinco fuerzas define la estructura de una industria y…

Leer más

Ensayo:La ciencia, conceptos y su aplicacion en la vida diaria

Ensayo:La ciencia, conceptos y su aplicacion en la vida diaria

Ensayo: La ciencia, conceptos y su aplicación en la vida diaría Interpretación y apreciaciones Ensayo:La ciencia, conceptos y su aplicacion en la vida diaria Puntos Claves: La ciencia, utilidad. Autor: Carlos Gershenson Concepto: Ciencia Resumen ejecutivo Es un hecho que la ciencia influye fuertemente en la vida de los seres humanos y es directamente dado que, en mi opinión, la primera referencia de la ciencia como variable de influencia en la vida del hombre es la…

Leer más
1 2 3