Gestión inmobiliaria e ISO 20000/ ITIL ¿Que tiene en común?

Dentro de las labores de la gestión inmobiliaria uno puede ser purista y remitirse directamente a la ISO 41000 y a la familia de publiaciones de la biblioteca de ISO, sin embargo; el “qué” no es suficiente y las buenas practicas pueden clarificar el “cómo” de forma precisa.

El caso: Posees una propiedad y deseas mantener una gestión diligente de los activos. En este momneto tienes dos opciones a) recurrir a un cuerpo de conocimiento e investigar lo suficiente como para encontrar luces de la forma más eficiente de guardar la información del bien mueble e inmueble y b) hacer uso de los conocimientos de una persona tipo T y trasladarnos desde la ISO 41000 a la ISO 20000 que es Gestión de servicios de TI y sí, no ha leído mal;a las tecnologias de información.

El razonamiento: Los items de configuración pueden ser equipos, personas, servicios y todo lo que pueda ser gestionado. Luego por transitividad podemos gestionar un Item de Configuración como un “todo y parte” como un edificio, asimismo, buscamos una correlación entre el portafolio de servicio y el catálogo de servicios pero esta vez para bienes inmuebles.

Ahora bien, si tenemos un CI, sus atributos los podemos reformar según los conceptos regulares para adecuarlo a una propiedad

El inicio tomado de itilNews

El propuesto en la sgt entrada.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment